Por primera vez llega a Chile ABBA “The Show”, el concierto homenaje más importante del mundo, dedicado al cuarteto sueco ABBA y que cuenta con la aprobación oficial de Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, los miembros de ABBA.

Desde su creación en 1996, este espectáculo musical no ha parado de hacer giras, convirtiéndose en un fenómeno musical con más 2 de millones de espectadores en 40 países.

Con 15 artistas en escena, incluídos músicos de la La Orquesta Filarmónica Nacional de Londres, y con la presencia de Ulf Anderssonn, el saxofonista original de ABBA, hacen de este espectaculo el mejor del mundo.

Durante casi dos horas y en un imponente escenario ambientado al modo pop y discoteque de los años ’70 y 80´s, el show recorre la historia de la música de ABBA con clásicos como Mamma Mía, Dancing Queen, Money Money Money, Knowing Me Knowing You, y muchos otros más que marcaron una época.

ABBA THE SHOW

 

ABBA “The Show” es protagonizado por Camilla Dahlin, Katja Nord Mats Nonander, Fin Sjober y Lage Wellandere quienes recrean a la perfección los registros vocales y visuales de los integrantes originales. Traen una colección impresionante de trajes y réplicas del vestuario que ABBA popularizó a mediados de los 70´s y que usaron en sus giras más importantes.

ABBA “The Show” se generó a partir de la reunión de algunos de los músicos originales de la banda que hacía la orquestación de fondo junto a Camilla Dahlin y Katja Nord, quienes tuvieron la idea de formar una banda homenaje a ABBA en 1996. Pidieron el permiso de Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson y lo obtuvieron, y en 2001 emprendieron este proyecto que ha recorrido gran parte del mundo con rotundo éxito.

 

ACERCA DE ABBA – HITOS

ABBA se creó en 1972, compuesto por dos hombres y dos mujeres: Ulvaeus y Benny Andersson, más las cantantes Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog.

En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial con hits como Dancing Queen, Take a chance on me, Gimme! Gimme! Gimme! Entre otros.

ABBA ha vendido 400 millones de discos, y son una de las agrupaciones más inflyentes de la historia de la música. Además, sus temas han revivido en musicales e incluso en el cine, con las películas Mamma Mia! (2008) y Mamma Mia! Here We Go Again (2018).

ABBA llego a recaudar en Suecia más impuestos que la propia VOLVO.

Dejaron de cantar en 1982, cuando eran muy jóvenes y en la cumbre del éxito, por lo que se transformaron en un mito.

Por lo mismo; hoy venden 2.000.000 de discos al año sin cantar y se han realizado musicales, películas y conciertos en su honor.

Recientemente le ofrecieron a la banda USD 1.000.000.000 por reunirse y hacer un tour mundial de despedida. Y dijeron que no!!

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí