Artista visual valdiviano ha desarrollado una activa agenda durante este verano.

Un verano lleno de actividades ha sido el del artista visual valdiviano Jorge Navarro, quien abrió la temporada cultural 2020 en Valdivia con su exposición «Inspiración en el paisaje», junto a la pintora Tania Henríquez, entre el 7 de enero y el 11 de febrero.

El balance fue muy positivo para Navarro, tanto en visitas a la muestra, como en encargos de obras y también en venta directa. Tras esto, la agenda del pintor no se ha detenido. Así, resultó seleccionado en el concurso pictórico Valdivia y Su Río 2020, como parte de la exposición itinerante.

Además, participó en el XVII Encuentro de Pintores organizado por Creadores Visuales del Cono Sur (Creavisur) en Pucatrihue, durante la segunda semana de febrero. Éste reunió a 12 artistas en la costa de Osorno, quienes realizaron obras para una exposición itinerante, así como actividades en conjunto con la comunidad, como un concurso infantil de pintura.

Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, en tanto, Navarro participa en Valparaíso en un Workshop intensivo con el reconocido acuarelista peruano Nicolás López, actividad organizada por International Watercolor Society Chile (IWS).

Finalmente, el 3 de marzo se inaugurará la exposición anual de los alumnos del curso de pintura realista del Taller Artístico Puelche, el cual es impartido por Navarro. La muestra considera un total de 25 obras, entre óleos y dibujos, que se expondrán en forma gratuita a la Casa Prochelle, de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí