PREMIO HEAT

Este lunes marcó un hito en la carrera de Américo al convertirse en el primer artista chileno en llevarse una estatuilla en la cuarta versión de los Premios Heat, realizados en República Dominicana. Américo recibió el premio en la categoría «Mejor Artista Sur», galardón entregado tras una brillante interpretación de su más reciente single «Mi Deseo».

 «Esto es histórico para los artistas chilenos, es el primer Heat que se va a Chile, así que me lo llevo en el corazón. Estoy muy feliz», declaró luego de recibir este reconocimiento que destaca lo mejor de la música latinoamericana.

Cabe destacar que Américo compitió en la misma categoría con Mon Laferte, Agapornis, Rombai, Lali Espósito, Los Caligaris y Daniela Darcourt.

Américo viene de una muy exitosa presentación en la última versión de Lollapalooza Chile y además recientemente viene llegando de USA ya que estuvo en Nueva York por su Nominación en la categoría «Composición musical y arreglos» del jingle «Un año más» de Telemundo, en los premios EMMY.

Revisa la premiación aquí.

Además de esto, el libro sobre su vida «Yo soy Américo» – escrito por Mauricio Jürgensen- consiguió una nominación en la categoría «Mejor Publicación Musical Literaria» en los premios nacionales Pulsar.

Su más reciente éxito «Mi Deseo» junto al colombiano Silvestre Dangond, ha generado más de 12 millones de reproducciones en Youtube, logrando gran éxito en Latinoamérica, además de posicionarse en el #1 de Hot Song Chile y Bolivia en Monitor Latino.

Actualmente, Américo se prepara para presentarse en Colombia en medio de una gira promocional, para luego seguir su paso por Estados Unidos, donde realizará una gira de conciertos.

Actualmente, Américo se prepara para presentarse en Colombia en medio de una gira promocional, para luego seguir su paso por Estados Unidos, donde realizará una gira de conciertos.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí