Cada vez que se anuncia un concierto de música animé se generan grandes expectativas. En esta ocasión, Deluxe Producciones tenía en mente un ambicioso proyecto. La idea de esta productora era generar tan alto fervor que no escatimó en los recursos para generarlo. Primero, situó el evento en 2 ciudades potentes como Valparaíso y Santiago. Luego, enfocó su público: jóvenes y adultos entre los veinte y los cuarenta años aproximadamente. Después, nos dio donde más nos gusta… en plena nostalgia.

No bastó con citar a grandes de la música del animé (o anisingers), tales como a Adrián Barba y Jade, intérpretes mexicanos para las series “Slam Dunk”, “Ranma”, “Mikami”, “DragonBall Z”, entre otros; sino que también apostó alto con los nacionales Alvaro Veliz, Capitán Memo y Lissette Chan.

No quedando conformes, para generar mayor impacto, se citó a una orquesta sinfónica para ayudar a musicalizar estos éxitos musicales de la cultura pop.

Ya teniendo todo listo, se lanzaron dos fechas, en cada una de las ciudades estipuladas y fueron un éxito total.

Primero en Valparaíso se hizo sentir todo el poder y peso de la trayectoria de estos grandes artistas y en Santiago se remató en un Teatro Cariola repleto de fans dispuestos a cantar cada letra con el mismo fervor de siempre.

En un concierto que tomó cerca de dos horas y media cargadas de entusiasmo, nostalgia y grandes canciones, los asistentes quedaron felices y conformes de tamaña producción. Siempre se agradece poder tener la oportunidad de disfrutar este tipo de iniciativas y que se puedan llevar a cabo de forma tan profesional como lo hizo Deluxe Producciones.

Anime Symphonic Live, sin duda, un proyecto ambicioso, pero que cumplió a cabalidad con todas la expectativas puestas en él.

Nota: Francisco “Panda” Ruiz-Tagle

Fotos: XinoSnow

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí