Había mucha expectación durante las semanas previas. El evento denominado como el “Anime Weekend Fest”,  prometía llegar a aquellos nostálgicos y a las nuevas generaciones, y traer a Chile a dos grandes del doblaje latinoamericano, y del Anisong latino, como lo son René García (voz de Vegeta en DragonBall, Hanamichi Sakuragui en Slam Dunk, Stewie en Padre de Familia, Hyoga en los Caballeros del Zodíaco, entre otros) y a Cristina Hernandez (voz de BonBon en las Chicas Superpoderosas, Sakura Kinomoto en Sakura Card Captors, Alegría en Intensamente, y otros) por parte del doblaje, y cantantes de la talla de Marisa de Lille (intérprete de los openings de Sailor Moon y de endings de DragonBall) y del gran Adrián Barba (intérprete para las canciones de DragonBall Z)

El evento, que fue separado en 2 días, sábado el Shojo Day, que tenía temática más orientada a las niñas y el día domingo, el Shonen Day, con orientación más masculina, no defraudó.

Considerando que es la primera vez que se realizaba este evento, contemplando los cambios en los horarios de inicio y algunos detalles que todo primer evento tiene, los asistentes quedaron felices con las interpretaciones de las estrellas invitadas, que junto a estrellas nacionales como Salome Anjari, Simone Weber, Fabres Covers y El dúo Pimpitaku lograron apelar a la nostalgia de las series de animé que siempre seguimos y disfrutamos hasta el día de hoy.

Aún más, disfrutaron de los shows de los artistas internacionales, que claramente eran el número fuerte y seguro del evento.

No cabe duda que la cultura pop y la cultura ñoña, se hacen cada vez más presentes y que cada evento de esta magnitud, llamará a una legión de fanáticos que exigirá altos estándares. Y Anime Weekend Fest, realizado en el centro Cultural Chimkowe, cumplió a cabalidad.

Nota por: Francisco “Panda” Ruiz-Tagle

Fotos por: Xino Snow

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí