Priorizar y especificar tus metas, junto con tener un plan e ir chequeando que éste se cumpla, son parte de las acciones que debes hacer para ir creando tu realidad en el año que está por iniciarse. Una experta te da la hoja de ruta, para que comiences a trazarla y puedas tener un 2020, mucho mejor que el año que ya se va.

Diciembre es época de resúmenes y de analizar cómo fue nuestro año, pensando en lo que mejoraremos para el 2020. Una reflexión fundamental, ya que de esta forma podremos tener un camino trazado bien definido, para seguir y conseguir nuestras metas.

Dinero, amor, trabajo, salud, son las áreas de nuestra vida que siempre nos preocupan. ¿Cómo mejorarlas? ¿Está en ti hacerlo? Jihad Tamara Apud coach y fundadora de la agencia de coaching Do It For You, te entrega 10 poderosas herramientas para lograrlo.

1.- Especifica tus metas: Hay que tener súper claro lo que queremos lograr y ser bastante específicos para ayudar a nuestro cerebro a buscar opciones y tomar las acciones indicadas.

Construye una lista, o un tablero con dibujos o recortes que te recuerden hacia donde quieres llegar, pero sé específico y descriptivo. Si solo tienes una idea abstracta o lo dejas en tu mente, el cerebro no define y mantiene esas metas y objetivos.

2.- Priorizar tus metas: Generalmente cometemos el error de querer hacer todo a la vez y nuestros esfuerzos se repartan en construir varios objetivos simultáneamente. La recomendación es priorizar, elegir el más importante y poner el grueso de tu mente y energía en ejecutar un plan que haga viable el primer objetivo ordenadamente.

3.- Mapa de opciones y recursos: Tal y como armamos nuestro árbol genealógico, necesitamos poner sobre la mesa todas las opciones y recursos que tenemos a disposición, las barreras que deberemos tener en cuenta, para hacer que tu meta se vuelva una realidad.

4.- Programar en tu calendario fechas de chequeo de avances en tu plan:  Elaboraremos un plan estratégico anual para lograr la meta elegida. Haremos revisiones cada dos semanas, programadas en tu Google calendar, que te obliguen a darle seriedad a tus avances. Realizarás un chequeo de avances y evaluación de progresos, para ver si la estrategia está funcionando o debes mejorarla.

5.- Bloquear a personas negativas: Gran parte del éxito viene desde dentro, desde la seguridad que somos capaces de brindarnos. Cuando estamos construyendo estos hábitos no nos conviene insegurizarnos por personas que mentalmente ejerzan en nosotros una influencia negativa.

6.- Objeto de empoderamiento: Ten un objeto físico que puedas ver cuando necesites seguridad. Se trata de una técnica de PNL que se utiliza para rescatarnos a nosotros mismos en momentos peak y llevarnos a un estado emocional que nos fortalezca. Por ejemplo; puedes tener una de tus llaves pintada de color rojo o una moneda azul para recordarte seguridad, y cuando necesites sentirte seguro, fijas tu atención en ella y recuerdas como te sentías cuando estabas empoderado.

7.- Mindfulness o meditación a diario: Está comprobado que la práctica diaria de la meditación equilibra tus hemisferios cerebrales, activa tu lóbulo frontal y alentiza la frecuencia de tu cerebro, lo que se traduce en que no te encierres en pensamientos obsesivos ni ideas limitadas.

8.- Definir un para qué: En el camino del cambio, muchas veces nos topamos con barreras que debemos sortear. Recordar y tener claro para qué quieres lograrlo, es una reinyección de coraje.

9.- Observar pequeños fragmentos de pensamiento que se hacen presentes como resistencia a nuestro objetivo: Estar atento, porque muchas veces sin querer nos aportillamos con el propio pensamiento, queriendo algo, pero teniendo ideas o creencias que nos alejan de ello. El cerebro obedece más que a tus intenciones conscientes, a creencias del inconsciente y que cuando las descubres te entregan plena libertad de avanzar. Para desarticular los sabotajes internos debes identificarlos y saber de donde surgió esa idea y cuál es la fuerza que ejerce sobre nosotros. Cuando encuentres tu gatillo, será incluso más fluido construir tus objetivos.

10.- Motivación intrínseca: Mucha gente comete el error de postergarse hasta lograr los cambios que desean, ver la meta cumplida. Tener una actitud optimista y que vea aspectos positivos en todas las situaciones, te mantendrá con la energía necesaria para creer en tu plan y llevarlo a cabo. Los cambios son un proceso y es importante disfrutar de lo bueno que tienes en el presente.

No creemos en el destino, lo creamos con la coherencia de nuestras acciones.

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