El ex vocalista de Niño Cohete comienza a cerrar la etapa de su último EP con una serie de conciertos, para luego entrar a la etapa de trabajo de nuevas canciones durante el 2020.

Arranquemos del Invierno, el alter ego de Pablo Álvarez, comienza a cerrar el ciclo de «Sol de Los Andes» (2018), el EP con que regresó a la producción discográfica después de 4 años de la publicación de «Ancestros» (2014), y que le ha permitido a retomar un proceso creativo que sigue extendiéndose con la producción de nuevas canciones que se darán a conocer el 2020.

Pero antes de entrar al estudio, Arranquemos realizará la gira de cierre de «Sol de Los Andes» que pasará por 4 ciudades: Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia. Todo esto será en formato banda.

«Sol de Los Andes», esta producida por Fernando Milagros y mezclado por Cristóbal Carvajal en Kinshasa, Stgo. La 4 canciones de este EP están inspiradas en las vivencias emocionales de Pablo, trasladadas a historias post apocalípticas como metáforas, donde se le agrega un relato sobre la naturaleza, inspirado en las zonas cordilleranas de Ñuble donde estuvo viviendo un año, redeado de montañas.

Arranquemos del Invierno muestra el lado más intimo de Pablo, reconocido por ser compositor y vocalista de la extinta banda Niño Cohete. Desde el 2012 ha desarrollado su faceta solista con canciones folk y de melodías simples con el sello sureño plasmado en su Ep homónimo (2012) y su larga duración «Ancestros» (2014), donde se desprende su canción ‘Tu en las montañas y yo en el mar’, parte de la banda sonora de la película «La Memoria del Agua».

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí