Agosto es conocido como el mes del Corazón, por lo que existe en el país una preocupación constante por las patologías cardiacas. Hoy, junto con una alimentación saludable y el ejercicio, también se pueden recibir cuidados a través de fórmulas nutricionales personalizadas desarrolladas a partir de los resultados de un test genético. Te mostramos cómo funciona este test.

Las patologías cardiovasculares corresponden a la principal causa de mortalidad en Chile, representando cerca de un tercio de todas las muertes del país. La mayoría de ellas se pueden prevenir si cambiamos nuestro estilo de vida, con una alimentación saludable, mayor actividad física, eliminando el cigarrillo y reduciendo el consumo de alcohol.

Todas medidas preventivas muy útiles, que además pueden ser apoyadas con fórmulas nutricionales creadas especialmente para cada persona, tras conocer anticipadamente algunos genes asociados a la salud cardiovascular. Esta información, accesible por medio de una prueba de ADN, permitiría tomar acciones preventivas para atenuar el riesgo a través de recomendaciones nutricionales y de estilo de vida.

“Esta prueba funciona a través de una toma de muestra de tu ADN, el cuál es analizado de acuerdo al objetivo que se quiere lograr. Si en este caso, se quiere conocer genes relacionados con la salud cardiovascular, en el primer ciclo, que comprende los primeros 3 meses, se analizará cómo tu capacidad de producir óxido nítrico afecta en tu salud cardiovascular, en donde un déficit de esta molécula puede significar un mayor riesgo de condiciones cardiovasculares. Tras este paso, se crean fórmulas nutricionales personalizadas, de acuerdo con tu genética, que te ayudarán a prevenir”, explica Ignacio Morales de MyGEN (www.mygen.cl)

Tras esta primera aproximación, el usuario puede determinar continuar con el plan nutricional, por lo que, en una segunda etapa, que considera los meses 4 al 6, conocerá su capacidad de mantener un bajo nivel de colesterol en su organismo, lo que puede significar un menor riesgo de desarrollar condiciones asociadas al bienestar cardiovascular.

Finalmente, la etapa tres comprende de los meses 7 al 9 y en ella es posible conocer cómo el flujo sanguíneo puede afectar la salud cardiovascular, en términos de la capacidad cardíaca y de la capacidad para transportar nutrientes y oxígeno.

En MyGEN es posible, además, acceder a planes de acuerdo a tu objetivo y genética, en áreas cómo deporte y vida activa, peso y figura, belleza y bienestar general.

Para más información puedes ingresar a www.mygen.cl

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí