El cantante español, fenómeno en redes sociales, aterrizará en nuestro país el próximo 16 de noviembre en Cúpula Multiespacio, para presentar las canciones de sus primeros trabajos y también sus nuevos éxitos, incluido “Lo Siento” junto a Sofía Reyes. 

Un debut que ha sido muy esperado por los fanáticos y que por fin se concretará este año en Santiago de Chile. Francisco Javier Álvarez Beret, más conocido como Beret, tocará por primera vez en nuestro país y lo hará en la Cúpula Multiespacio, el próximo 16 de noviembre, con entradas a la venta a través de Puntoticket.

Nacido en Sevilla en 1996, empezó a interesarse por la música desde muy pequeño. Conoció a temprana edad el rap y el reggae, y luego de un tiempo comenzó a realizar videos caseros que posteriormente publicaría en su cuenta de YouTube.

Su carrera musical comenzó con temas inéditos, completamente ajenos a cualquier calidad audiovisual hasta sacar su primer trabajo en solitario “Efímero”. Luego de eso llegaría “Vértigo”, que lo vio entregar por primera vez una canción en formato físico. Su estilo mezcla pop urbano y reggae, aunque Beret evita completamente el uso de etiquetas musicales para referirse a su música y simplemente se aferra a crear lo que le nace desde el corazón.

En 2017 publicó “Ápices”, su último disco de estudio con el que tomó por asalto el mundo de la música urbana española, consiguiendo hacer sold outs en todas las salas de la península ibérica y en los tres conciertos que realizó en Sudamérica. Gracias a este trabajo, Beret fue elegido como el artista revelación de la música urbana de ese año.

Entre 2018 y lo que corre de este año, ha editado varios singles con los que obtuvo el reconocimiento de Disco de Platino. Realizó la gira más importante realizada en España por un artista urbano de su edad y consiguió nuevamente sold outs en México, Colombia y en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Beret tiene varios fanáticos famosos, como por ejemplo, Karol G, quien publicó en sus redes sociales una versión propia de la canción “Vuelve” del artista español, mientras que Sebastián Yatra ha sacado un video del tema “Vuelve” en una versión remix con el propio Beret.

Actualmente está sonando con fuerza con todo Latinoamérica su nueva versión del single «Lo Siento», junto a la cantante Sofía Reyes, tema que se ha posicionado en los primeros lugares de los rankings de Spotify en la región. La gira sudamericana de Beret incluye pasos también por Argentina y Uruguay en noviembre de este año.

Las entradas para este show ya están a la venta a través del sistema Puntoticket.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí