Ya estamos en septiembre y todos están expectantes por una nueva celebración de Fiestas Patrias. Esta época también marca los últimos meses del año, donde las empresas se juegan sus planes de venta y la generación de compromiso es clave para lograrlo.

Rodrigo Correa, Gerente de Mandomedio Consulting y psicólogo laboral, explica que “estas instancias dentro de la empresa deben ser aprovechadas para reconocer a los colaboradores, agradecer por el esfuerzo que hacen a diario y también motivar a que sigan trabajando en equipo para cumplir los objetivos propuestos”.

Además, agrega que “estamos en un año difícil económicamente y en este contexto los beneficios como el aguinaldo o canastas familiares son un buen incentivo para los trabajadores y muy valorados, por eso es relevante fomentar estas buenas prácticas en las organizaciones”.

También, es importante que las celebraciones de Fiestas Patrias dentro de la empresa tengan un sentido para los colaboradores y que sean un espacio para aumentar la motivación y el compromiso.

Según datos de Mandomedio Consulting, el 70% de las empresas que alinean a sus colaboradores en alguna instancia de camaradería tienen mejores índices de clima laboral y engagement. “Esto se debe porque se refuerza la cultura organizacional y las personas reciben un mensaje efectivo, se sienten reconocidos, se genera sentido de pertenencia y a la vez disfrutan de una instancia más lúdica dentro de su lugar de trabajo”, concluye Rodrigo Correa.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí