Con 77 conciertos de la gira acústica, y más de 100 en total sumando las presentaciones eléctricas, NTVG llega al fin de un año agitado y lleno de emociones.

El 2019 fue el 25 aniversario de la banda uruguaya, y para celebrarlo lanzaron la autobiografía Memorias del Olvido, publicada por la editorial Planeta. Además, editaron el especial audiovisual Otras Canciones donde revisaron una buena parte de su carrera. Sus canciones clásicas y aquellos temas que no suenan en los shows multitudinarios, pero que son piezas fundamentales de sus discos, fueron reinterpretados de manera íntima tomando como base una instrumentación acústica.

Participaron como invitados especiales Julieta Venegas, Draco Rosa, Jorge Drexler, Flor de Toloache, Catalina Garcia (Monsieur Periné) y Hugo Fattoruso.

El audiovisual funciona como una buena síntesis de lo que es NTVG, y fue el punto de partida para lanzar una gira internacional que ya visitó 6 países y tuvo hasta el momento 77 conciertos, en su gran mayoría con entradas agotadas. Uno de estos fue el recordado show del 15 de junio en el Teatro Nescafé de las artes, día en que la banda se encontró con sus fans chilenos en un inédito show acústico de dos horas que tuvo como invitadas a Denise Rosenthal y Consuelo Schuster, y que fue transmitido en vivo y para todo el país a través de Radio ADN. Las entradas se agotaron tres semanas antes del evento.

Notevagustar comenzará el 2020 con un tour por España, y continuará durante todo el año girando con el espectáculo Otras Canciones 25 años, cuyo cierre esta planeado para octubre próximo.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí