Beast Discos presenta su compilado 2018.  

El sello originario de Concepción presenta su compilado anual 2018, disponible para descarga gratuita y a través de streaming.

Nuevamente ha sido un año fructífero para Beast Discos, donde contó con lanzamientos de discos, singles, conciertos de lanzamiento y más de un centenar de presentaciones de sus artistas durante este año.

El resumen de lo anterior se enmarca en un compilado de los diferentes lanzamiento, comenzando por Casanova que regresó a los escenarios y a la producción discográfica con el disco “Animales”, donde destaca su primer single ‘Nada en común’Colombina Parra estrenó este año un EP titulado “Cuidado que grita”, un regreso a las raíces rockeras donde fue más conocida, y la antesala de este material estrenó ‘La Hoguera’.

Flora es la nueva incorporación de Beast Discos, esta banda de la nueva camada de Concepción estrenó un disco homónimo que va desde el noise hasta coqueteos con el bossa nova, teniendo como single a ‘Velocidad’Hausi Kuta, originarios de Concepción y actualmente en Santiago, hicieron la reedición de su primer disco “Variaciones” bajo el sello, de esto destacamos el single ‘Llueve‘.

Intimate Stranger sorprendió este año con la publicación del Ep “Homemade”, un trabajo de dos canciones con sonidos shoegaze en estado más puro, recordando los primeros trabajos de la banda, donde sale ‘Night Patrol’ como single. Joyaplastika es uno de los proyectos nuevos que ya ha llamado la atención por su sonido indie con frescura, el alter ego de Luciano Soto estrenó su single debut ‘Fanzine’.

Las Madres, uno de los proyectos interesantes que mezcla el rock y folk con fuertes influencias de todo el rancho sudamericano en clave espacial, regresó a la producción discográfica con “Himnos de América”, un trabajo de riqueza sonora donde ‘Triángulo de Tensión’ se instaló como adelanto. Lucybell sigue con la promoción de su buen disco“Magnético” y este año estrenaron ‘Magnética Luz’ como nuevo single.

Luego de 6 años, Milodonte regresa para prosentar ‘Enredadera’ el primer single del tercer trabajo discográfico que verá a luz en el 2019. Antes de entrar a receso indefinido,Miss Garrison nos regaló ‘Navegante’ como tercer corte promocional de “Al sol de noche”, uno de los mejores trabajos de la música nacional durante el 2016.

Después de 4 Eps editados, Parálisis del Sueño prepara su primer larga duración a estrenarse en el 2019, con sonidos melódicos y pasajes rockeros, la banda estrenó dos adelantos, donde destaca ‘Antes disfrutaba el silencio’Portugal siguió con lanzamientos promocionales de su disco “Los Antiguos Astronautas”, editado en el 2017, donde se encuentra ‘Imperio’ como single destacado.

La lista de este compilado lo cierra We Are The Grand, que lanzó este año su nuevo disco“Raíz”, comenzando una campaña de internacionalización donde estuvieron por varios meses en México, ‘Caen las hojas’ destaca como canción promocional.

Sobre Beast Discos.

El sello nace en el invierno del año 2005 en la sureña ciudad de Concepción, Chile. Fue creado originalmente por músicos con la intención de editar sus propios discos. Con los años esa función se extendió a otros valiosos artistas, quienes siguieron aportando su música y dedicación.

Hoy, Beast Discos ofrece uno de los catálogos más interesantes de la música chilena, reconocido por especialistas y gente de la industria musical. Se puede encontrar diferentes estilos de música; folk, rock, pop, y electrónica. Hasta la fecha, el sello ha alcanzado la cuarentena de ediciones fonográficas, rescatando discos de bandas disueltas y bandas actuales; siendo un orgullo para el sello.

Beast Discos está conformado por: Lucybell, Intimate Stranger, Los Santos Dumont, We Are The Grand, The Suicide Bitches, Colombina Parra, Miss Garrison, Portugal, Julián Peña, Casanova, Joyaplastika, Milodonte, Las Madres, Monoaereo, Los Ex, Solar, Parálisis del Sueño, Flora

Beast Discos facebook: https://www.facebook.com/beastdiscos/
Beast Discos twitter: @beastdiscos

Beast Discos instagram: http://instagram.com/beastdiscos
www.beastdiscos.cl  

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí