El MSSA invita a participar de un espacio de cuidado y autoconocimiento a través de dos sesiones de práctica textil colectiva, donde reflexionando sobre la posibilidad reparadora de los tejidos, explorando distintas técnicas relacionadas al bordado y al lettering (arte de dibujar letras), para crear un mensaje solidario de cuidado dirigido a los demás.

Impulsadas por el área de Programas Públicos del museo, estas sesiones también buscan reunir a artistas, artesanos y aficionados interesados en el mundo textil, dispuestos a compartir técnicas y proyectos en común. Su producción está orientada a difundir, tanto en espacios culturales como públicos, las artes textiles como una herramienta de cohesión y acción social frente a diversos temas de interés colectivo.

En ese contexto, una de las particularidades de este taller, es que es dictado por Jimena Nuñez, una vecina del barrio República que comenzó su vinculación con los textiles como alumna de los programas del museo y hoy forma parte del grupo organizado de Textileras MSSA.

El taller es gratuito y abierto a toda la comunidad, no es necesario tener conocimientos previos de costura, ni tampoco materiales, pero se recomienda llevar un bastidor de bordado para facilitar el trabajo y  algo para compartir durante un café.

Los interesados pueden inscribirse en inscripciones@mssa.cl

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí