Llegó el frío de otoño

Cambio de clima: consejos para evitar el resfrío y mejorar los síntomas si ya se padece

La llegada del frío ya se está haciendo sentir, bajas temperaturas al despertar y un intenso calor en las tardes son factores que generan estados gripales. Por ello, para disfrutar todo el esplendor del otoño es importante comenzar a prevenir y cuidar la salud desde ya

Santiago, abril de 2019-.   El frío  de la mañana, el calor al mediodía y las bajas temperaturas en la noche, son cambios bruscos que  provocan los inevitables síntomas del resfrío, como por ejemplo, rinitis, congestión nasal, estornudos, dolor muscular, dolor de garganta y  tos. Todos estos cuadros que pueden presentarse incluso acompañados de fiebre.

Es por eso que en esta época es vital aprender cómo cuidarse y tomar una actitud preventiva para evitar las consecuencias negativas que trae para la salud el comienzo del frío. Para ello, es importante reforzar las defensas, una opción ideal es a través de lo natural, pues no conlleva consecuencias negativas y ayuda al cuerpo a fortalecer las defensas y evitar los síntomas del resfrío.

María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP comenta “en esta época es fundamental comenzar a prevenir, apoyando al organismo desde adentro con complementos naturales que nos ayuden a subir las defensas y protegernos de los agentes externos, como el frío de otoño, que nos suele enfermar en esta temporada”.

En este contexto, la Echinacea purpúrea es una planta con grandes propiedades terapéuticas, pues fortalece las defensas de manera natural y además, permite aliviar los síntomas iniciales del resfrío. Una de las presentaciones más novedosas es en jarabe y en Farmacias KNOP se puede conseguir con el nombre de Fitoinmun.

Por un lado, las Echinaceas Purpúrea o Angustifolia tiene un efecto inmunoestimulante, lo que permite ayudar a que las personas que no tienen una patología activa, mejoren su sistema inmunológico de manera eficaz y natural para así protegerse de los resfríos que traen las bajas temperaturas.

Y por otro lado, si ya se contagió la enfermedad también entrega beneficios, pues para aquellos que están padeciendo estados gripales sirve como complemento para el tratamiento habitual contra la fiebre y los síntomas. Ya que también sus propiedades ayudan a disminuir la duración de la enfermedad.

Los más pequeños de la casa a veces son los más afectados con la llegada de otoño, pensando en su protección la Echinacea y el Propóleo son buenos aliados y pueden ser utilizados para que estén mejor preparados desde ya contra el frío. Una presentación amigable para los niños es Echiprop Glóbulos, pues tiene todos los beneficios de estos componentes naturales, con un sabor agradable y de rápida absorción.

El Echiprop comprimidos Sublinguales es un aliado natural para los padres, ya que es un complemento para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias como rinitis, amigdalitis, síntomas del resfrío y estados gripales con o sin fiebre de los más pequeños.

Fortalecer las defensas es un punto importante de la prevención que no se debe olvidar. Es recomendado por los especialistas de la salud comenzar cuando antes la prevención para evitar episodios de enfermedades asociadas a la llegada del otoño y las bajas temperaturas.

fitoinmun_ caja_botella_medio.jpg          echiprop_der_.jpg

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí