Centro Arte Alameda es sede de AMOR 4to Festival Internacional de Cine LGBT+ que se realizará desde este miércoles 26 al  domingo 30 de junio.

El certamen, reúne lo más variado y contemporáneo del cine LGBT+ y contará con películas exhibidas y premiadas en Cannes, Berlín, San Sebastián, Turín, IDFA, Guadalajara y BAFICI. “Carmen y Lola”, cinta española de ficción – lésbica, dirigida por Arantxa Echevarría, será el film que dará el vamos a la variada programación de Centro Arte Alameda este miércoles 26, a las 21:15 horas.

Carmen es una adolescente que vive en la periferia de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a casarse y a criar a tantos niños como sea posible. Un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad. Ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que se verán sometidas por su familia.

El Festival Internacional que invita a la sociedad a reflexionar, celebrar la tolerancia y la inclusión a través del séptimo arte tiene como invitado especial es el cineasta canadiense, Bruce LaBruce, quien se presentará el jueves 27, a las 21:15 horas, en Centro Arte Alameda con la exhibición de su Films “The Raspberry Reich” y posteriormente una fiesta con temática LGBT.

Centro Arte Alameda que cuenta con el apoyo de Burdas.cl. Raro Magazine y Radio Lab,  continúa su programación el jueves 27, “The Raspberry Reich” (Alemania, 2004; 90’, Ficción – Gay; Dirección  Bruce LaBruce); el viernes 28, “Cassandro, el exótico” (Francia, 2018; 73’, Documental – Transexual, Dirección Marie Losier); sábado 29 “Mr. Leather” (Brasil, 2019 ; 85’, Documental – Gay , Dirección Daniel Nolasco) y domingo 30 “Breve historia del planeta verde” (Argentina – España, 2019; 85’, Ficción – Transexual, Dirección Santiago Loza).

Este año, el jurado de la Competencia Internacional de AMOR Festival está conformado por el español Nicolás Subirán, coordinador del Premio Sebastiane del Festival de Cine de San Sebastián; la actriz de cine, teatro y televisión, Mariana Loyola; y el dramaturgo y cineasta, Alejandro Moreno. Por su parte, las integrantes del jurado de la Competencia de Cortometrajes Guerrilla son la cineasta local Claudia Huaiquimilla; la actriz, performer y drag queen, Rocío Rodríguez, conocida como “Roxy Foxy”, y el actor de cine, teatro y televisión, Andrew Bargsted.

Los espectadores también podrán hacerse parte también a través del Premio del Público y elegir con su voto a la Mejor Película de la Competencia Internacional. Las Salas aliadas de 4to AMOR Festival son: Cineteca Nacional, Centro Arte Alameda, Matucana 100 y la Corporación Cultural de Recoleta, en Santiago; en Valparaíso, Insomnia Teatro Condell; y en Cine Retornable, de Antofagasta.

AMOR Festival es realizada gracias al apoyo del Fondo Audiovisual del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y organizada por Fundación AMOR; cuenta con el apoyo de Los40 como medio aliado; el auspicio de Santiago Inc y Storyboard Media, la colaboración de Diversxs de Amnistía Internacional, OutFest Perú, LatamCinema, Pousta, Mundo Películas, Bitácora de Cine, Mor.bo, Penguin Random House, Trä•kál, y LemonLab.

Para más información visita Centro Arte Alameda –  amorfestival.com y redes sociales:

Instagram.com/amorfestivalfacebook.com/amorfestival

Lugar: Centro Arte Alameda, Alameda 139, Santiago.

Horario: 21:15 hrs.

Entrada general: $2000

Estudiantes y Tercera edad: $1.000

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí