En un dramático partido, los cruzados derrotaron por dos goles a uno a Temuco en el Germán Becker y levantaron su cuarta copa en 3 años.

Fue un encuentro bastante intenso, y como no, si a los 7 minutos del primer tiempo se fue expulsado Mathías Riquero por una durísima entrada sobre Saavedra, quien se fue lesionado finalmente.

A pesar de contar con uno menos, Temuco se las arregló y se puso en ventaja con el penal ejecutado por Miguel Aceval, lo que en ese momento tenía a los de La Araucanía con un puesto en primera división.

En el segundo tiempo, la UC salió en busca del empate y llegó a él mediante el tanto de Jaime Carreño, quien con un gran remate batió a Gamonal.

El 2 a 1 definitivo fue obra del cuestionado Andrés Vilches con un gran cabezazo, que desató la locura en la parcialidad cruzada.

Con el triunfo de Palestino sobre Huachipato y la derrota sufrida en el Germán Becker, los dirigidos por Miguel Ponce bajaron a Primera B y terminaron así con una muy mala campaña.

La UC en tanto, festeja su decimotercera estrella y la cuarta en solo 3 años, recordando el bicampeonato de 2016 y la Súper Copa del mismo año con Mario Salas a la cabeza.

Ahora con Beñat San José coronaron un gran año, que los tuvo punteros de principio a fin y que con un plantel bastante corto y muchas lesiones, supieron salir adelante y consagrarse como los mejores del 2018.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí