Esta nueva entidad de educación superior formará parte de la oferta académica para estudiantes y todos los que busquen desarrollarse profesionalmente, con énfasis en la calidad, las necesidades productivas de la región, la empleabilidad, la innovación en sus métodos de enseñanza. Además, está adscrito a la gratuidad y a todos los beneficios estudiantiles que otorga el Mineduc. El proceso de Admisión 2020 se inició, con una matrícula sin costo para este año.

Una nueva alternativa académica para quienes no han podido rendir la PSU, es la que ofrece el nuevo Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana, que ya inició su proceso de Admisión y está listo para comenzar a impartir su primera carrera en marzo de 2020.

Se trata de un proyecto educativo que nace al alero de la ley 20.910 que crea 15 CFT estatales, uno en cada región de Chile y que ofrecen a los estudiantes, la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, con énfasis en la calidad y en las necesidades productivas de cada región.

El primer y único CFT Estatal de la Región Metropolitana es un proyecto académico ubicado en la comuna de Peñalolén, cuyo diseño y programas académicos fueron creados por la Universidad de Santiago USACH, en su rol como universidad vinculante, los cuales serán dictados de forma autónoma por el Centro de Formación Técnica Estatal.

El Centro de Formación Técnica Estatal Región Metropolitana está adscrito a todos los beneficios estudiantiles que otorga el Estado a estudiantes de educación superior, quienes, dependiendo de su condición socioeconómica podrán acceder a ellos, postulando y cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.

Con una matrícula costo cero, comenzó su proceso de admisión  a contar del mes de enero para la primera carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos, que comenzará a impartirse en jornada vespertina en marzo de 2020.

«El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana de Santiago, fundamenta su proyecto en el fortalecimiento de la educación superior técnico-profesional; con una propuesta académica que da respuesta a las necesidades productivas de la región, con un modelo educativo inclusivo, inspirado en la ética, tecnología, innovación y emprendimiento», explica Gonzalo Valdés Lezana, Rector del Centro de Formación Técnica Estatal Región Metropolitana.

¿CÓMO MATRICULARSE?

Los documentos y requisitos para poder matricularse son:

  • Licencia de Educación Media (LEM)
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)
  • Cédula de Identidad (Vigente).
  • Acreditar ingresos.
  •  Acreditar residencia.

Como entidad adscrita a la gratuidad, nuestros alumnos y alumnas pueden acceder a todos los beneficios del Estado para la Educación Superior, quienes según su condición socioeconómica, pueden  postular a la gratuidad, así como a créditos y becas de Arancel proporcionados por el Ministerio de Educación a través de  www.beneficiosestudiantiles.cl según los requisitos y condiciones de postulación que establece el Mineduc.

Para mayor información puedes visitar el Punto de Matricula, ubicado en Avenida  Grecia 6083, Peñalolén (Línea 4, Metro Grecia) de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, Teléfono +56 9 3868 4591.

Quienes quieran acceder a más información, inscribirse y participar del proceso de admisión, pueden visitarnos en www.cftestatalrm.cl/matricula-costo-cero o escribir a admision@santiagocft.cl

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí