Luego de que Gobierno Chileno reconociera a Guaído como el Presidente de la Asamblea Nacional, el malestar de Nicolás Maduro se acrecentó.

 

Al igual que el Gobierno de Chile, el senador RN Francisco Chahuán manifestó su profundo rechazo a la detención del equipo de prensa de TVN compuesto por Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, que se encontraban en las cercanías del Palacio de Miraflores cuando fueron detenidos por la policía, al igual que dos reporteros venezolanos, mientras realizaban su trabajo periodístico .

No nos cabe la menor duda que es parte de una represalia frente a lo que ha hecho Chile en términos de reconocer a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo en el exilio como único poderes legítimos en dicho país, acá hay que terminar con el hostigamiento y el impedimento de informar adecuadamente lo que esta ocurriendo en Venezuela. Si Maduro piensa que deteniendo a un equipo de prensa extranjero va impedir que se conozca lo que esta ocurriendo en dicho país esta muy equivocado, la libertad de prensa es un derecho sagrado, ciertamente acá estamos frente a un dictador que no cree justamente en aquello”, sentenció el Senador Francisco Chahuán.

Además el parlamentario valoró la gestión que realizó el encargado de Negocios de Chile en Venezuela, Roberto Araos, quien se ocupó y preocupó de la detención de los profesionales desde el primer minuto.

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí