Importantes figuras de la enseñanza del idioma inglés (ELT) como Jeremy Harmer de Pearson Education, Evelina Galaczi de Cambridge Assessment, John Hughes de National Geographic Learning y Erika Osváth de Oxford University Press, se dieron cita en este gran evento, en el que participaron docentes chilenos, para compartir los conocimientos con los mejores expositores a nivel mundial. Tras el éxito de la convocatoria, se anunció un próximo encuentro en Brasil 2021.

En un evento organizado por el Instituto Chileno Británico de Cultura, que reunió a todos los países miembros de la Asociación de Institutos Culturales Británicos y a profesionales del área de educación en Latinoamérica, se realizó la decimoséptima versión de LABCI en el Hotel Intercontinental de Santiago, desde el 18 al 20 de julio.

Con un total de 72 presentaciones y 9 sesiones plenarias en tres días, la conferencia contó con cerca de 320 participantes de Argentina, Brasil, México, Perú, Paraguay, Reino Unido y Chile, donde se abordaron los cambios culturales de los últimos tiempos bajo la premisa de la «Inmersión de las Culturas en un entorno global».

A la ceremonia inaugural asistió el coordinador del Programa Nacional de Inglés del Ministerio de Educación, Marco Collú, junto a Francisco Riquelme, political officer de la Embajada de Reino Unido y Pedro Pfeffer, presidente del directorio del Instituto Chileno Británico de Cultura.

Entre los expositores principales destacaron importantes figuras de la enseñanza del idioma inglés (ELT) como Jeremy Harmer de Pearson Education, Evelina Galaczi de Cambridge Assessment, John Hughes de National Geographic Learning, Michael Downie de University of Dayton Publishing, Luis Otávio Barros de Richmond, Phillip Kerr de Macmilan, John Hughes de National Geographic Learning, Erika Osváth de Oxford University Press y Juan María Segura de Cultura Inglesa Argentina.

 «Saber que los participantes encontraron la conferencia de alta calidad académica y que hayan disfrutado la estadía en nuestro país es gratificante. Fue una oportunidad para intercambiar conocimientos, experiencias y estrechar lazos con nuestros colegas», manifestó Eduardo Vásquez, gerente general del Instituto Chileno Británico de Cultura, institución que ha sido anfitriona del evento en tres oportunidades.

Finalizada la conferencia se anunció que LABCI 2021 se desarrollará en la ciudad de Belo Horizonte en Brasil.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí