Cocó presenta su placa debut «La Muerte». 

El actual Mantarraya y Los Santos Dumont, con pasos por Tunacola y Dënver, presenta su primer disco solista, de su alterego Cocó, bajo el título «La Muerte». La placa está disponible en las diferentes plataformas de música en streaming.

Nicolás Ferrada, la persona detrás de Cocó, presenta su disco debut, luego de pasar por diferentes bandas nacionales donde se ha convertido en un destacado multinstumentista de bandas como Los Santos Dumont, Mantarraya, Tunacola, Dënver, entre otros.

«La Muerte» es el resultado de una radiografía parte de un proceso de dos años, donde Cocó cerró etapas fuertes en su vida, desde lo emocional hasta en lo laboral (renunciar a su trabajo formal). Todas estas experiencias hizo que este músico tomara nuevos rumbos, entre ellos hacer su proyecto solista en paralelo y preparar su primer disco.

Durante el trayecto, Cocó fue plasmando sus inquietudes y lo que estaba aprendiendo de otras bandas donde estaba participando, en ese tiempo fue publicando singles como ‘La Inercia’, ‘Tiempos Modernos’, ‘El gran vacío’, logrando acaparar los primeros seguidores de este proyecto hasta llegar a su placa debut..

«La Muerte fue necesaria para poder llegar al día de hoy y dejar este retrato personal y profundo de mi vida: La ansiedad, la culpa, el perdón y la llegada de lo bueno nuevo es el camino que toma la lírica del álbum, mientras que la música se llena de colores al traer samples de distintos artistas y estilos donde se crea una mezcla rica en ritmos y arreglos en este Pop Alternativo. Así mismo las referencias musicales son variadas; desde Radiohead hasta Tyler The Creator, de Son Lux a Justin Timberlake, de Sufjan Stevens a Beyoncé… y así», es lo que menciona Cocó respecto a su disco.

Arranquemos del Invierno, Ninja Negro (Mantarraya) y Niño Polar (Flora) son los invitados de «La Muerte» donde cada uno aportan con sus únicas voces y visiones musicales en 3 tracks distintos del disco ampliando la paleta de colores.

«Todo el disco fue producido en mi pieza, acostado en mi cama o sentado en mi escritorio (que en realidad era un case de teclado), lo cual da una sensación de real intimidad… espero lo sientan así cuando lo oigan», complementa Cocó.

«La Muerte» ya está disponible en todas los servicios de streaming de música, mientras que en los próximos días se anuncia la gira promocional por diferentes ciudades del país.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí