Existía mucha suspicacia ante la nueva emisión de Comic Con, ya que en años anteriores, la crítica había sido lapidaria: Errores en la organización, en la confirmación y caída de invitados, en los espacios, en los precios, en las invitaciones a artistas nacionales, etc.

Cuando se comenzó a promocionar el evento, el primer invitado confirmado fue el joven actor de Stranger Things: Noah Schnapp. Luego, el invitado (quizás más masivo) era la voz de Gokú de DragonBall para Latinoamérica, el actor de doblaje Mario Castañeda.

Con estos 2 invitados internacionales, la Comic Con 2019 se daba a conocer e invitaba a todo el público amante de la cultura pop a asistir al Espacio Riesco.

El evento, a pesar de las dudas que dejó en años anteriores, y a voz de la organización y de su gerente, Enrique Gonzalez, no defraudó y se convirtió en la mejor de las 8 ediciones de Comic Con que se han hecho en nuestro país.

Más de 50 mil personas disfrutaron de 3 días con actividades intensas, entre los que destacaron los más de 100 ilustradores nacionales e internacionales que llenaron con su arte los pasillos del recinto. Una veintena de cosplayers que desfilaban y se tomaban fotografías con el público asistente de todas las edades.

También se hizo presente la Lucha Libre con el staff de Legión Lucha Libre y el módulo gamer de Esports 13.

De los espacios más visitados, sin duda fue el rincón dedicado a Stan Lee, el fundador de Marvel Comics (que falleció hace en Noviembre de 2018), el rincón DragonBall conmemorando los 30 años de la serie, y para los más pequeños, el rincón Cartoon Network y el espacio dedicado al popular juego Fortnite.

Lo que no dejó indiferente a nadie fue el stand dedicado a Los Simpsons, que con grandes escenarios recreaban parte del clásico living de la familia más querida de Springfield.

Por el sector de los invitados, Noah Schnapp deslumbró a sus fans con su humildad y sencillez, jugando y participando con todos los asistentes y brindando el momento propicio en el meet and greet para que todos se fotografiaran con este ídolo juvenil que se dio a conocer con la afamada serie de Netflix “Stranger Things”, que, dicho sea de paso, nos adelantó que sería la mejor de las 3 temporadas.

Por último, la participación de Mario Castañeda, que llegó avalado por el proceso de dar la voz al personaje del animé “DragonBall” por más de 20 años, llevó a todos los fans a entretenidos momentos donde participaban haciendo la clásica pose de la “fusión”, repitiendo diálogos clásicos de la serie y lanzando el caracterísitico “Kame Hame Ha” a todo pulmón.

En definitiva, 3 días con excelentes espacios, grandes invitados y lugares muy entretenidos para poder pasar la tarde junto a las mejores manifestaciones de la cultura pop.

Puedes revisar las fotografías y la cobertura, en el perfil de Facebook e Instagram de nuestro programa “EntreViñetas” y  en el perfil de Radio Hoy.

 

Nota: Staff de EntreViñetas / @entrevinetascl

Foto: Comic Con 2019

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí