Altas temperaturas y cinco días para festejar. ¡Este 18 promete! por lo que te dejamos los mejores tips para una correcta mantención de los alimentos sin que los electrodomésticos se sobrecalienten y gasten más energía. 

Sólo quedan unos días para el comienzo de las celebraciones de este 18 de septiembre y de forma extraordinaria este año los festejos serán por cinco días, lo que requiere de una buena planificación para que no nos falte nada. Carnes, verduras y bebestibles, son los invitados de honor, por lo que su correcta mantención y refrigeración son fundamentales.

La recomendación principal es que tanto el refrigerador como el freezer estén con la temperatura a nivel medio, “porque así el artefacto trabaja de forma más eficiente y mantiene los alimentos frescos y congelados sin gastar tanta energía”, explica Rodrigo López, Product Trainer de Daewoo. Además, indica que, si compramos anticipadamente, debemos ser cuidadosos con la mantención de la carne, respetando siempre la fecha de vencimiento que indica su envase, si la dejamos en el refrigerador.

En el caso de congelarlas, estas pueden durar de 8 a 12 meses y deben ser descongeladas “de forma natural, en la zona del refrigerador unas 24 horas antes, para que no pierdan sus propiedades”, indica el profesional. Asimismo, aconseja dejar las frutas y verduras en los cajones diseñados para su uso, ya que ese espacio logra mantener la humedad para que se mantengan frescas por mucho más tiempo.“Nuestro refrigerador RGE-46 DF cuenta con la tecnología X-Cooling, que permite mantener la temperatura estable y uniforme de manera más rápida, lo que lo hace más eficiente energéticamente y tiene, además, dispositivos que eliminan los malos olores y es antibacterial”, señala el Product Trainer de Daewoo.

En cuanto a las bebidas gaseosas, aclara que se deben mantener de forma vertical, ya que de otro modo pierden más rápido el gas. El modelo antes señalado, continua, “permite almacenar botellas de hasta 3 litros en la puerta y tiene un dispensador de agua que no quita espacio en el interior”. Otros electrodomésticos que recomienda para mantener frescos los alimentos son el frigobar modelo The Classic, de un formato más grande que los tradicionales y con tecnología no frost en su congelador y el freezer FF-201HD que, con su sistema dual, permite refrigerar o sólo congelar.

Y como pasa en las mejores fiestas, luego de la celebración hay que encargarse de lavar ropa, manteles, paños de cocina y delantales. Rodrigo López, aprovecha para contarnos sobre las propiedades exclusivas de la lavadora Pisa de Daewoo: “es un modelo Premium de carga frontal, que cuenta con un dispensador de detergente líquido que ocupa automáticamente la cantidad necesaria de acuerdo con los kilos de ropa; la altura de la puerta va mucho más arriba y tiene la tecnología para añadir prendas en cualquier momento del ciclo de lavado. Su capacidad es de 15 kilos para lavado y 9 para secado, con un consumo de electricidad y agua muy bajo, que logra entre un 50 y un 60% de ahorro”, revela el Product Trainer.

Finalmente, para pasar unas Fiestas Patrias seguros y sin exponernos a una sobrecarga de energía, aconseja no tener más de dos electrodomésticos de alto consumo en un mismo enchufe, como lo son el microondas, lavadora, hervidor, horno eléctrico y refrigerador que, si bien es lo que menos consume, está conectado todo el día. La misma recomendación hace en el caso de los alargadores o zapatillas y, ante todo, utilizar sólo los que se encuentran certificados. Por otro lado, señala que para evitar una sobrecarga y reducir el consumo de electricidad, se debe realizar una mantención simple a los artefactos, es decir mantenerlos limpios por dentro y por fuera. En el caso de los refrigeradores, indica que se debe tener especial cuidado con el compresor que se encuentra en la parte superior, el que debe ser aspirado o soplado cada seis meses y mantener limpia las rejillas internas de flujo de aire.

Con esta información, sólo falta preparar las compras y disfrutar en familia y con los amigos de estos días feriados. Y si eres un fanático de la tecnología del hogar, atento, porque Daewoo buscará a susEMBAJADORES DE VERDAD, campaña en la que puede participar toda persona que se interese en contar su experiencia con estos productos. Habrá dos llamados a casting a fines de septiembre y los seleccionados recibirán una inducción en la cual un influencer famoso les enseñará cómo ser un buen embajador de marca. Más información en https://www.embajadoresdeverdad.cl/

No Comments
Post a Comment

Pídele tus temas favoritos al Tío Hoy ¡Aquí!