“Mujeres protagonistas”, concurso literario de cuentos breves finaliza este jueves 27 de junio.  Para el cierre se creó un conversatorio en conjunto con las autores del libro “Mujeres Bacanas”, actividad que busca mostrar  y visibilizar los aportes de las mujeres en la sociedad.

La escritora María Paz Rodríguez (parte del jurado del Concurso Mujeres Protagonistas) conversará con las periodistas Isabel Plant y Concepción Quintana (autoras del libro “Mujeres Bacanas”  junto a Fernanda Claro y Sofía García Huidobro) sobre la experiencia de escribir acerca de mujeres inspiradoras y de investigar sobre sus historias que suelen ser anónimas.

Isabel y Concepción son periodistas y empezaron el proyecto en formato blog el año 2016, junto con Sofía y Fernanda. Dada la repercusión de la plataforma, el proyecto pasó a ser un libro recopilatorio – publicado el 2017 – que estuvo ocho semanas como best seller y vendió más de 12 mil copias. El libro busca contar la historia de mujeres, con toda la variedad de disciplinas (ciencias, espectáculos, activismo, etc).

Por su lado, María Paz Rodríguez es escritora de “El Gran Hotel” (2011), «Mala Madre» (2015) y «Niñas ricas» (2018). Actualmente es editora de Neón Ediciones.

Este jueves 27 de junio es el último día para participar en el concurso “Mujeres protagonistas”, presentado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y auspiciado por compañía minera Teck.

Pueden participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en  todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página web www.mujeresprotagonistas.cl hasta 5 cuentos de un máximo de 300 palabras.

El encuentro de “Mujeres protagonistas” y “Mujeres Bacanas”  se realizará el  26 de junio a las 19 horas en el Café  Literario Santa Isabel, ubicado en Santa Isabel 1240, Providencia. Cupos limitados, previa inscripción en nuestras  Redes Sociales

 Para más información visita www.mujeresprotagonistas.cl

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí