El grupo nacional Congreso vivió ayer uno de los días más especiales de su medio siglo de vida. La banda ofreció un vibrante concierto en Vicuña justo después del eclipse total de sol que se pudo ver en todo Chile. Por otro lado, «los hijos del sol luminoso» confirmaron a los primeros invitados de su gran concierto del 24 de agosto en el Teatro Caupolicán. Joe Vasconcellos, Ernesto Holman y Jorge Campos serán algunos de los músicos que subirán al escenario en el festejo por los cincuenta años de la agrupación. Las entradas se están vendiendo rápidamente a través de Ticketek.

Ayer cientos de miles de chilenos miraron impresionados el eclipse total de sol y uno de los mejores puntos para apreciarlo fue la pampilla de la localidad de San Isidro, en Vicuña. Ahí, justo después del fenómeno astronómico, el grupo Congreso subió al escenario para realizar un emotivo concierto, que se extendió por unos setenta minutos y donde alternaron clásicos como «En todas las esquinas» con éxitos recientes como «Premio de consuelo».

Congreso se presentó el sábado pasado en la celebración por los treinta años de radio Futuro, evento que se realizó en Gran Arena Monticello junto a Los Jaivas y que agotó todos sus boletos. Al día siguiente, la banda actuó en la reapertura del Parque Centenario de Arica y luego se trasladó a la cuarta región para el gran concierto post-eclipse. Elmartes 9 de julio el grupo tocará en vivo en la quinta edición de los Premios Pulsar, ocasión en que compartirán el escenario con Camila Moreno.

Durante este año Congreso se ha volcado a realizar varios hitos que marquen el festejo por sus cincuenta años de carrera y el más grande de ellos ocurrirá el sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán. La banda promete un espectáculo de larga duración en el que contarán con varios invitados. Los primeros confirmados son tres músicos que fueron parte de la banda: Joe Vasconcellos, Ernesto Holman y Jorge Campos. Si bien algunas localidades están agotadas, todavía quedan boletos disponibles a través de Ticketek.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí