El primero de los encuentros contó con la participación de representantes y vecinos del sector, entre ellos, el padre Felipe Berríos, y del consejero del CPLT, Marcelo Drago.

Con la finalidad de levantar opiniones y crear propuestas conjuntas orientadas a mejorar políticas públicas en transparencia y prevención de la corrupción, el Consejo para la Transparencia (CPLT) dio el puntapié inicial a un ciclo de diálogos ciudadanos que desarrollará en regiones de todo el país en el sector de La Chimba, Región de Antofagasta.

En un espacio transversal y activo de participación, integrantes de la comunidad y vecinos, incluyendo al sacerdote jesuita Felipe Berríos, reflexionaron sobre la realidad y el momento que vive en la actualidad el país. El encuentro fue valorado por el consejero del CPLT, Marcelo Drago, quien participó del encuentro y comentó: “fue una actividad iluminadora de los problemas del país con un elemento multicultural muy fuerte”.

La iniciativa, que responde a un requerimiento del Consejo Directivo del CPLT que mandató a los profesionales de la entidad a poner en marcha una serie de encuentros en alianza con distintas organizaciones de la sociedad civil y universidades de varias regiones del país, fue calificado como “relevante” por Drago. El consejero destacó además que La Chimba es “quizás uno de los lugares más emblemáticos a nivel nacional en lo que dice relación con campamentos y situaciones de pobreza y migración”.

El Consejo planea replicar estas instancias de conversación y reflexión en distintas regiones del país en los meses de verano. Sobre el particular, el consejero del CPLT afirmó que: “Para el Consejo para la Transparencia fue una actividad muy relevante y esperamos que el resto de los diálogos que se desarrollen en el país sean tan potentes como fue éste”.

El próximo encuentro se desarrollará en la capital el sábado 4 de enero de 2020 desde las 10.30 horas en el Espacio B del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Alameda 227. El desarrollo de diálogos continuará en las regiones de Valparaíso y Biobío, a las que se sumarían Arica y Parinacota, entre otras. Las fechas y lugares de las siguientes actividades serán confirmadas por la entidad en las próximas semanas.

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí