Los Piratas se quedaron con el partido por la cuenta mínima y tras 11 años regresan a la primera división.

14.919 personas en el «Francisco Sánchez Rumoroso»fueron testigos de la hazaña de los dirigidos por Patricio Graff, gran artífice del regreso del cuadro de la cuarta región a la división de honor.

Coquimbo consiguió el gol que le dió el título en los 14′. Alvaro Delgado se  desmarcó por la izquierda y sacó un centro paralelo que Rodrigo Holgado aprovechó para clavarla en el arco sur, dejando  sin chances al meta de Puerto Montt.

Los sureños se quedaron con un hombre menos a los 64′  Jorge Aquino fue castigado con una tarjeta roja directa luego de darle un manotazo en el rostro a un contrario.

Coquimbo Unido  en 1977 fue la última vez que alzaba una copa. Anteriormente lo hizo en 1962 y ambas ocasiones fue siendo campeón de la Primera B.

Puerto Montt, en tanto, termino el torneo en la  undécima posición con 35 unidades, que lo dejaron sin posibilidades de luchar por la liguilla.

La fiesta se traslado a la plaza de armas de la ciudad donde hinchas, jugadores y turistas se dieron cita al ritmo de la banda sonora de la ciudad «Los Viking 5»

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí