No mezclar las comidas, comer hasta estar satisfecho y no más, preferir el consumo de agua y evitar los alimentos altos en grasas y condimentos, son algunas de las recomendaciones

 

Santiago, septiembre de 2018-. Como todos los años, ya se acercan las tan esperadas Fiestas Patrias, en las cuales por lo menos 5 días serán de continua diversión, ajetreo y constantes comidas, provocando consigo algunos desequilibrios digestivos y estomacales. Para disfrutar al máximo, lo principal es aprender, conocer y combinar lo mejor de las fiestas patrias sin perjudicar la salud.

El objetivo siempre es disfrutar esta semana con todas las comidas y bebidas típicas, y lo que menos se desea es que esto se convierta en malestares y aumento de peso por un consumo excesivo de alimentos altos en calorías, sodio, grasas saturadas, colesterol y azucares.

Por esta causa, Farmacias KNOP aconseja para estas fechas, no mezclar las comidas, comer hasta estar satisfecho y no más, preferir el consumo de agua y evitar los alimentos altos en grasas y condimentos, son algunas de las recomendaciones que pueden apoyarse con alternativas naturales que facilitarán y ayudarán a mantener la salud digestiva en buena forma para recibir con todo estas fiestas.

La alcachofa junto al boldo, forman una combinación excelente como un digestivo natural, ambas plantas proveen una acción hepatobiliar, es decir, sobre el hígado y la vesícula, favoreciendo así la síntesis y liberación de la bilis para poder asimilar los alimentos y grasas con el mínimo de esfuerzo. Dig-herbales 100% natural y beneficiosa para disminuir la hinchazón estomacal, favorece los procesos digestivos, actúa eficazmente facilitando una buena digestión de los alimentos, evitando los malestares gástricos, pesadez estomacal y producción de gases. Sin embargo, no es recomendable para personas con cálculos en la vesícula.

Por otro lado, existe la Nux Vómica, es un medicamento natural que se extrae de la semilla de la nuez vómica, que se presenta en gotas y comprimidos, funciona como coadyuvante en el tratamiento de la inflamación, espasmos del tracto gastrointestinal, cólicos, trastornos hepáticos y biliares e incluso dolor de cabeza, náuseas y vómitos, todos causados por el consumo excesivo de alimentos y/o bebidas que generan sensación de hinchazón, meteorismo y malestar.

De igual manera, hay minerales que al combinarse son muy potentes para combatir la acidez, el reflujo, tales como el carbonato de calcio, hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio, que existen juntos en presentaciones masticables con sabor a menta, Lefkacid, que ayuda a contrarrestar los síntomas que produce el abuso de mezclar distintas comidas pesadas y bebidas.

En Farmacias KNOP, puede encontrar Dig-herbal, Nux Vómica y Lefkacid, alternativas naturales con dosis perfectas para el organismo, los cuales ayudaran a mantener el sistema digestivo en perfecto orden, permitiendo disfrutar y compartir de las Fiestas Patrias sin sufrir del estómago por los excesos en comidas típicas de estas fechas.

No Comments
Post a Comment

Pídele tus temas favoritos al Tío Hoy ¡Aquí!