Una innovadora experiencia en el primer centro de entretenimiento de realidad virtual Free Roam en Chile está convocando a muchos profesionales que aprovechan la hora de almuerzo o la salida del trabajo para participar en este inigualable concepto de tecnología.

Hace solo unas semanas, Lucid Dreams llegó a Chile con una experiencia de entretenimiento única en Latinoamérica, que permite una inmersión completa en el mundo de la realidad virtual, en la que los participantes pueden vivir increíbles aventuras persiguiendo zombies, saltando precipicios o resolviendo acertijos. Desde entonces, muchos ejecutivos están asistiendo a Lucid Dreams durante la hora de almuerzo o al finalizar la jornada de trabajo, con el objetivo de combatir el estrés y desconectarse de las obligaciones de la vida profesional.

“Así como vemos un aumento en los casos de déficit atencional en los menores, estudios confirman que esta condición también se presenta en adultos, la que comienza con episodios de falta de concentración, desorganización y mal manejo del tiempo, siendo el estrés la causa que la agudiza”, explica Bretta Palma, psicopedagoga. En esta línea, la experta enfatiza que “buscar actividades que ayuden a combatir el estrés y distraigan de las constantes presiones, es clave para lograr una mejor calidad de vida, concentración y productividad laboral”.

Con tecnología de última generación, la experiencia Lucid Dreams cuenta con innovación free roam, la que permite a los participantes mover todo el cuerpo sin el uso de cables, permitiendo que las personas se sientan inmersas en el juego percibiéndolo como real. “Les permitirá desconectarse por completo y se van a olvidar de todos sus problemas por 20 a 30 minutos intensos que dura la experiencia”, señala Cristóbal Baixas, Gerente General y cofundador de Lucid Dreams

Los grupos se componen de 2 a 4 jugadores, cada uno provisto de un traje con más de 30 sensores, distribuidos por todo el cuerpo, gracias a un chaleco que transmite movimientos, cubre pies, guantes y anteojos de realidad virtual.

Recorrimos el mundo en busca de un concepto único, y probamos las más avanzadas tecnologías de realidad virtual, y en la actualidad, esta es la más realista e inmersiva a nivel mundial”, agrega Baixas, sobre este pionero concepto que se está recién implementando en países como Suiza, Alemania, Suecia, Australia, España y Estados Unidos.

Lucid Dreams cuenta con dos juegos: Patient Zero, donde los participantes deben combatir un ejército de zombies para encontrar la fuente de este virus que transforma a las personas. En Diamond Skull, los participantes deberán encontrar una gigantesca calavera de cristal en medio de las ruinas de una antigua civilización. En ambas experiencias, los jugadores pasan por increíbles experiencias virtuales y efectos 4D de frío, viento, fuego y lluvia, entre otros.

Este centro deja posicionado a Chile como el único país, dentro de Latinoamérica, que tiene el estado más avanzado en tecnología del entretenimiento virtual, ya que permite vivir una inmersión completa. “A diferencia de otros países de la región, en Lucid Dreams todas las partes del cuerpo se mueven del mismo modo que en la realidad. Esta innovación permite que el participante se sienta tan inmerso, que percibe la experiencia como real”, explica Cristóbal Baixas.

Las experiencias de Lucid Dreams tienen una duración de 20 a 30 minutos y si bien están orientadas a mayores de 18 años, pueden participar jóvenes desde los 14 años en compañía de un adulto responsable.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí