La película nacional más vista durante este año estrena su banda sonora, a cargo de Juan Cristóbal Meza. Las canciones ya está disponibles en las diferentes plataformas. 

El trabajo de la música del film comenzó hace un año cuando el director, David Albala, encargó esta labor a Meza, quien se fue a Europa a grabar con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, para luego volver a Los Angeles a registrar las percusiones, el piano, y posteriormente, mezclar la parte final en un estudio.

El soundtrack son 13 composiciones que acompaña la historia de los 49 presos políticos que se se fugaron de la cárcel pública de Santiago el 30 de enero de 1990, a través de un túnel de 80 metros excavado durante 18 meses por 24 presos políticos, la mayor fuga de la historia de Chile.

Sobre Juan Cristóbal Meza

La trayectoria compositiva de Meza se ha desarrollado desde 1982, actualmente es una de las personas emblemáticas de las bandas sonoras del cine chileno, con trabajos en «Neruda», «Teresa», «Dawson, Isla 10», «Fuga», «Allende en su laberinto», la producción musical de «Una Mujer Fantástica», la música de la serie de HBO «Prófugos».

Luego de su exitoso trabajo en «Pacto de Fuga», Juan Cristóbal estrenó un nuevo proyecto junto a Martín Chalifour, un estadounidense-canadiense primer violín de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. Actualmente está trabajando con Diane Warren, reconocida compositora nominada once veces a los premios Oscar, ganadora de un Grammy y diferentes premios, y con un curriculum de haber trabajado con Lady Gaga, Aerosmith, Céline Dion y Cher, con la que concretarán un trabajo que involucrarán a músicos chilenos reconocidos que aún está en etapa de pre producción.

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí