Cristián Rozas y Karin Hofmann son Sundaya, una de las nuevas sensaciones del Funk y Soul hecho en Chile. Hoy el dúo estrena ‘Ámame’, canción que cuenta con la colaboración de Juan Sativo de Tiro de Gracia y la producción de C Funk de Los Tetas. El single se lanzará en un concierto que Sundaya ofrecerá el miércoles 16 de enero en Bar El Clan (Bombero Núñez 363, barrio Bellavista).

Según detalla la vocalista y compositora, Karin Hoffman, “Ámame’ nació muy rápido. Nos inspiramos en la idea de querer a una persona sin importar quien sea, ni nada de lo externo, sólo la esencia. La siento como una canción muy inclusiva; de hecho, el video que lanzaremos cuenta con la participación de un chico que hace una performance drag, una chica que baila twerk y otro chico breakdancer. Juan Sativo captó muy bien el concepto y basó su aporte en esa misma idea”.

Una vez que la dupla creó las bases y melodías se acercaron a Cristián Moraga, más conocido como C Funk, líder de Los Tetas y con amplia experiencia en géneros ligados a la música negra. Esa sociedad hoy da a conocer su primer fruto, pero el bajista Cristián Rozas ya confirmó que C Funk ha trabajado en más canciones de la dupla, las que se irán revelando durante este año.

Sundaya nació como proyecto mientras Cris y Karin vivían en Nueva York. “Por eso las primeras canciones eran en spanglish“, explica Karin Hofmann. “Había mucha competencia de estilos, así que quisimos hacer algo más mestizo y latino, aunque siempre con el Soul y el Funk como columna vertebral”. En marzo de 2017 volvieron a Chile y el año pasado lanzaron su primer disco, “Elévate”.

Ahora Sundaya inicia una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de “Ámame“. Según Karin Hofmann, en abril estrenarán una nueva puesta en escena acorde con sus nuevos sonidos e influencias. Mientras tanto, el miércoles 16 de enero el dúo lanzará su nuevo single en Bar El Clan (Bombero Núñez 363, barrio Bellavista).

 

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí