Entérate además de los detalles de las próximas fechas del Ciclo Urbano, las fiestas Kuy Kuy y el festival Puchuncahuín verano 2020.

El próximo viernes 9 de agosto Eroica celebra la segunda fecha del Ciclo Urbano Puchuncahuín 2019. Ceaese, Catana, Yei Navarro y Escobar conforman el line up de esta segunda fecha marcada por el estilo urbano.

Ceaese acaba de recibir el Premio Pulsar 2019 al Mejor Artista de Música Urbana y llega a esta segunda fecha del ciclo urbano con el premio bajo el brazo. Músico autodidacta con más de 15 años en la escena local,  ha transitado por el rap, el trap y la música experimental. Participa activamente dentro de la escena nacional, como miembro del colectivo artístico musical KSN FAM. Como solista lleva más de 8 producciones autogestionadas, que suman más de 700.000 descargas en plataformas digitales. El mes recién pasado lanzó su último single “Todo cambió” junto a GARZI y Clarence. Es su primer material luego de Utopía, el larga duración editado el año pasado, en el que algunas de sus canciones superaron los 15 millones de escuchas en Spotify.

Catana es una de las pioneras en Chile en experimentar con el rap mezclando distintos ritmos: beats clásicos, future, trap y grime. La MC proveniente de los suburbios de Santiago, acaba de presentarse en el Festival Primavera Pro en Barcelona. Actualmente está presentando su último trabajo titulado “QWEEN C.”, con una propuesta auténtica y fresca del estilo musical que más ha dado que hablar en la escena 2019.

El ritmo de Yei Navarro llenará de energía la pista de baile. Su carrera se ha caracterizado por la versatilidad. Con la danza ha conocido cientos de escenarios en Chile y el mundo, creando coreografías para shows musicales de varios artistas chilenos, como es el caso de Gepe. De la danza hacia las tornamesas, Yeimy Navarro recopila los ritmos latinos y canciones bailables para hacer explotar las pistas.

Con setlist que se componen de electrónica y pop, también nos acompañará Escobar, DJ de la escena santiaguina que ya se ha presentado en otros eventos Puchuncahuín y actualmente se desempeña como programador musical de Súbela Radio. A principios de mes musicalizó recorridos nocturnos por las exposiciones Chile antes de Chile y América Precolombina en el Museo de Arte Precolombino de Santiago.

QUÉ VIENE PARA PUCHUNCAHUÍN  

En paralelo al Ciclo Urbano, y como parte del plan de desarrollo internacional de Puchuncahuin, en conjunto esta vez con la agencia de booking Puente de Argentina, llega este viernes 12 de julio la segunda fecha de las fiestas KUY KUY con Tremor (ARG) como protagonista. Además estará Carlomarco, Derrok y De Pereiras, estos últimos estarán lanzando su nuevo EP titulado “Zarambeque”.

Por último el Ciclo Urbano y KUY KUY preparan el camino hacia el Festival Puchuncahuín del verano, que se realizará los días 25 y 26 de enero de 2020 en Maitencillo y Zapallar. El festival seguirá fiel a su línea editorial basada en la diversidad de sonidos e influencias, además de presentar, como siempre, nuevas propuestas de la escena independiente y conectar a distintas disciplinas del arte en el mismo lugar.

VENTA DE ENTRADAS

https://www.eventrid.cl/eventos/puchuncahuin/ciclo-urbano-v

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí