Debido al aumento de la tasa de desocupación del trimestre abril-junio 2018 fue 7,2%, aumentando 0,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). A llevado a muchos desempleados a emprender un negocio para mantener a su familia.  Pero sería muy importante conocer el perfil de nuestros emprendedores y emprendedoras.

Según las estadísticas de este año del Ministerio de Economía;

A nivel nacional en 2017 se identificaron 1.992.578 emprendedores, un 9,9 % más que hace 2 años. Estos representan el 22,3 % de la fuerza laboral del país.

Los perfiles más relevantes de los emprendedores es:

1.-El 39,2 % de los Emprendedores son mujeres y el 60,8 % son hombres. Entre 2015 y 2017,la cantidad de mujeres aumentó en un 11,7 % y la de hombres

2.-La edad promedio de los emprendedores corresponde a 50 años y más de la mitad de ellos supera los 50 años de edad.

3.-Respecto a su nivel educacional, el 1,7 % de los emprendedores no cuenta con educación formal, él 28,4 % alcanzó a completar la educación básica, el 43,1 % completó la educación media, el 10,8 % cuenta con educación superior técnica, el 14,4 % con educación superior universitaria y el 1,6 % con un postítulo o magíster.

4.-Respecto a la jornada laboral semanal, el 72,4 % de los emprendedores trabaja 5, 6 o 7 días por semana y el 24,6 % restante trabaja de 1 a         4 días por semana.

5.-El 20,5 % de los emprendedores se ha capacitado en los últimos 5 años.

También hay que recordar que en el año 2016 se consideró Chile como el sexto mejor país con relación al emprendimiento social. Esto nos da entender que el tema “Emprendimiento” se abarca desde más de un sector, por lo que abre muchas más puertas a emprendedores como tú y yo.

 

Por eso Emprendedoreschile.org. Realizara una feria de emprendedores como fuerza de motor de la economía en el país. Los tres grandes tema principales será emprendimiento, innovación y empleo que como resultado genera un mayor crecimiento económico en el país.

El 17 y 18 de Octubre en el Hotel Neruda de la Comuna de Providencia se realizar este eventos con la participación de más de 2000 emprendedores que visitaran y participaran en la charlas y Works coffe (Rueda de Negocios) mas información en www.feriaemprendimiento.cl  y www.emprendedoreschile.org.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí