Hasta el sábado 31 de agosto estarán abiertas las postulaciones para participar en la tercera edición de los PREMIOS PANDERO DE ORO, un evento impulsado por CUECAPP y por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que celebra lo mejor de la Cueca Chilena promoviendo el aporte de los artistas nacionales y reconociendo la trayectoria de quienes han contribuido sostenidamente a su conservación.

En la versión anterior –animada por Juan La Rivera– hubo grandes triunfadores, como JOSE PEPE FUENTES quien se llevó el Premio Trayectoria; Los Bravos de Talca y Daniel Veliz se quedaron con los galardones “Mejor Disco” y “Mejor Autor” respectivamente; la agrupación Así e’ la cosa triunfó con el Premio Revelación, Los MetayPonga se quedaron con el Premio “Mejor Cueca” y Claudio Medel (Los Mismos de Siempre) se coronó como el “Mejor Compositor“ de la edición 2018.

Los Premios Pandero de Oro nacieron con la misión de relevar y promover lo más destacado de la Cueca a nivel musical en todo Chile, cuentan con 6 categorías: MEJOR CUECA, MEJOR DISCO, MEJOR AUTOR, MEJOR COMPOSITOR, PREMIO REVELACIÓN Y PREMIO TRAYECTORIA y la ceremonia se ha transformado en una instancia cultural invaluable y de protección a nuestras tradiciones. Este 2019 el evento de premiación se realizará en el mes de octubre en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña, Santiago.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio www.panderodeoro.cl y todos los antecedentes deberán ser presentados de manera digital a través del correo postulaciones@cuecapp.cl.

 

Cuecapp

La Fundación Cuecapp (www.cuecapp.cl) es una plataforma de difusión y promoción de la Cueca Chilena que desarrolla actividades culturales, promociona trabajos discográficos y patrocina proyectos artísticos en todo Chile. Han sido los primeros en desarrollar la primera aplicación móvil dedicada al movimiento cuequero, difundiendo eventos y nuevos artistas.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí