Mujer.jpg

Día de la Mujer

Conoce los esenciales de la naturaleza para resaltar tu belleza desde el interior

Son muchos los valores que definen a una mujer en nuestros días, pero es común en todas ellas su gran pasión y gran sensibilidad,  que las conecta con la naturaleza, de ahí la tendencia en escoger componentes más armónicos y beneficiosos para su salud y belleza

Santiago, marzo de 2019.- Es útil conocer los beneficios que tiene la naturaleza para el cuidado y la preservación de la salud y belleza. En el día del reconocimiento de la Mujer, es importante conocer algunos activos naturales que sumarán salud, cuidado y belleza a las mujeres que los integren a su vida diaria.

Hay una tendencia que se ha posicionado como una avalancha desde hace unos años para acá, tal como comenta María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, “En general, la tendencia mundial en materia de compuestos en artículos de higiene personal, cosmética y cuidado de la salud, está orientada a eliminar componentes sintéticos tales como colorantes, aromatizantes y preservantes químicos…”.

Rudolphi también comenta que ahora se ha evidenciado a nivel mundial una preferencia por utilizar cada vez más derivados de la naturaleza “La tendencia ahora es a utilizar extractos naturales que son más benignos y tienen mayores beneficios por la riqueza de sus nutrientes. Muchos de ellos aportan flavonoides y/o antioxidantes, minerales, vitaminas que le dan un valor extra al producto final”.

La utilización de ingredientes naturales en la cosmética y de forma terapéutica se remonta a siglos de historia. Algunos componentes utilizados antes, actualmente y que están llenos de beneficios indicados por la especialista de lo natural son:

*Tintura de Benjui:   proviene de un árbol de Sumatra y Acmella olerácea,  una planta del Amazonas. Los beneficios de Tintura de Benjui, son conocidos por dejar la piel hidratada y protegida, con un efecto revitalizante a nivel cutáneo que al combinarlo con Acmella, logra un efecto lifting de forma natural gracias al mundo vegetal. Contrario a lo que se cree, los activos naturales tienen una rápida acción en la piel. Es así como este compuesto natural forma parte de líneas para preservar la belleza de la mujer como la línea Premium Serum y Contorno de ojos Leche Virginal.

Si lo que se necesita es exfoliar la piel existen distintos compuestos naturales que son muy efectivos para lograr esta tarea de revitalizar la piel y limpiarla de las células muertas:

*Avena, Tintura de Benjui, Aceite de coco y Aceite de almendras: estos activos acompañados de algún elemento exfoliante natural, logran remover las células muertas de la piel pero dejándola suave. En este caso, la Avena, internacionalmente conocida por sus beneficios, ayuda a dejar la piel extra suave, la Tintura de Benjui purifica, retirando el tejido que obstruye y  ensucia los poros de la piel. Por otro lado, el Aceite de Coco y Almendras aportan las vitaminas oleosas que la piel necesita para preservar su renovación propia, dando como resultado una piel sana, bella y saludable. Para obtener todos estos beneficios, existen productos como Exfoliante Corporal Baisse.

Para el cuidado de las piernas, también existen aliados naturales:

*Gingko-biloba, Castaños de la india, Extracto de Ruda y Hamamelis: en conjunto son idóneos para utilizar en las piernas pues ayudan a tonificar y aliviar el cansancio tan común que surge después de jornadas de trabajo con largas horas de pie o mucho tiempo sentada, que perjudican el adecuado retorno venoso de la zona. Además de liberar del cansancio y la fatiga, son buenos aliados  para dejar una textura suave en la piel. Se puede encontrar en presentaciones de crema, como Crema Tonificante y Desfatigante Piernas Body Wrap.

Para el cuidado de la delicada piel del rostro son efectivos:

*Caléndula, Aceite de Oliva, Tintura de benjuí y Karité: son ideales para la limpieza facial, un paso muy importante, que debe realizarse a diario para preservar la belleza de esta zona de la piel. La Caléndula y la Tintura de Benjui, son altamente conocidas por sus beneficios para la piel, incluso son utilizados en líneas exclusivas para el cuidado de la delicada piel de los bebés. Así, pueden ser utilizados junto con aceite de oliva y Karité para limpiar profundamente la piel y suavizar a la vez de una forma delicada. Para esta acción se puede utilizar la Espuma facial de Leche Virginal.

Algunos de estos extractos naturales son conocidos y otros no son tan populares, pero todos, en su mayoría provenientes principalmente del reino vegetal, son especiales por su riqueza en activos nutritivos. De esta manera, son ideales para el equilibrio y cuidado de este tejido que es la mejor carta de presentación, la piel.

Día de la Mujer_.jpg

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí