Así es cómo se debe invocar al Gran Dragon Shen Long, que sale tras reunir las Esferas del Dragón.

7 Esferas mágicas que cumplen cualquier deseo; son buscadas con aínco por un niño con cola y sus amigos, alrededor de todo el mundo.

Esa era la premisa inicial para la fantástica aventura que hace 21 años llegó a Chile con el nombre de DragonBall. Hace 21 años, que Paulo Delgado, autor del libro, creador del movimiento y programa radial Japonistas de Radio Hoy, que soñaba con lograr materializar lo que se convertiría su pasión por este manga y su dedicación a la cultura japonesa. No fue hasta que se encontró con Constanza Veloso, editora de Ediciones Zero, con quien comparte esta pasión por la cultura pop nipona que lograron materializar lo que hoy es “SAL DE AHÍ SHEN LONG, 20 AÑOS DE DRAGONBALL EN CHILE”. Un libro conmemorativo de esta serie de animación japonesa creada por el mangaka Akira Toriyama.

En este ejemplar podremos encontrarnos con testimonios de ilustradores de la talla de Coke Mangachi, Fyto Manga, como así también aportes de actores de doblaje como el Gran Emperador Freezer, Gerardo Reyero, entre otras celebridades.

El libro busca explicar cómo el fenómeno de DragonBall se ha mantenido ya más de 20 años en completa vigencia en nuestro país, rescatando perfiles biográficos y psicológicos de las generaciones que fueron disfrutando de esta serie y como ha influenciado a niños, jóvenes y, por qué no, a los no tan jóvenes.

El lanzamiento oficial fue el recién pasado día jueves 30 de agosto y contó con la presencia de unas 30 personas, en un evento íntimo en la Librería del GAM, pero eso no es todo… Ya que este domingo 2 de septiembre, en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja, en el contexto de la DragonBallExpo4, Paulo Delgado y Constanza Veloso, serán los panelistas principales para dar una charla referente a su libro.

¿Quién lo diría? Al igual que Goku, que de un encuentro fortuito con la que sería su compañera de aventuras, Bulma, nuestro amigo Paulo y Constanza, se unieron para traernos su propia Aventura Mística.

“SAL DE AHÍ SHEN LONG, 20 AÑOS DE DRAGONBALL EN CHILE”, ya está disponible en distintas librerías del país.

Por Francisco “Panda” Ruiz-Tagle.

Foto Por René Díaz

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí