• El destacado cantautor y luthier Tata Barahona compartirá escenario con el dúo Sankara (Fernanda Mosqueda y Felipe Valdés) en una gira que incluye diez conciertos en 10 comunas de la Región Metropolitana y este sábado es el turno de San Joaquín

“Somos una huella” es el nombre de este encuentro de sonidos que se viene fraguando a fuego lento desde hace más de 5 años y llega este sábado al Teatro San Joaquín, siendo el segundo de los 10 conciertos de la gira que entrelazan Tata Barahona y el grupo Sankara.

En esta ocasión Tata Barahora llega acompañado de su banda “Los Sudacas Domineros – LSD” con Guillermo Riaño (batería) y Sebastián Montero (bajo), y junto a Sankara cumplen un repertorio exquisito en contenido, colores y una gama de energías que ciertamente dejarán una huella en esta gira.

La trayectoria de Tata Barahora y Sankara no es reciente, además de varias presentaciones en conjunto, han realizado interesantes colaboraciones en sus nuevas producciones discográficas. Así es como Sankara grabó una versión de la canción “Dueña de casa” en su último disco “Parcerias” y recientemente aportó charango y guitarra a algunas canciones del próximo trabajo discográfico del Tata, titulado “Retratos”.

En el escenario ambas agrupaciones musicales logran admirables juegos de voces y el uso de instrumentos poco explorados -que solo un luthier, músico y trovador como el Tata podría interpretar- también son parte de este maravilloso espectáculo. Es así como el charango se teje entre las cuerdas de su fídula y las voces conversan con las kalimbas. Un show de texturas íntimas y de una profundidad musical extensa.

“En mis canciones fácilmente se puede hallar una fotografía de lo que habita en las calles, en nuestros barrios, en Chile y cómo eso se replica en todo el planeta” comenta Tata Barahona.

Además del concierto, los músicos invitarán a un conversatorio llamado “Trabajo musical colaborativo” donde entregarán las principales herramientas con las que han ido construyendo su forma de trabajo. Es una instancia gratuita especialmente dedicada músicos locales, pero también es abierta para todos los que quieran participar.

TATA BARAHONA Y SANKARA

“Somos una huella”

01 de Junio

  • Conversatorio: 16:30 hrs

  • Concierto: 20:00 hrs

Teatro Municipal San Joaquín

Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias – Metro Pedrero L5)

Estacionamiento gratuito

ENTRADA LIBERADA

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí