El año 2020 ha traído buenas noticias al fútbol chileno tras la ascensión de los equipos Santiago Wanderers y Deportes La Serena a primera división y el cruce de el ‘Conce’ y Fernández Vial en segunda división. Estas ascensiones han permitido recuperar cuatro clásicos que anteriormente no habían podido desarrollarse debido a que los equipos no se encontraban en las mismas divisiones.

Como es de esperarse, ya las casas de apuestas de fútbol online como betway disponen de sus cuotas y promociones para aquellas personas que desean apostar. En cuanto a los clásicos que se desarrollarán este 2020 en la temporada de fútbol chileno, tenemos los siguientes derbis:

El Clásico Porteño

Sin duda uno de los clásicos de mayor intensidad que se vive en el balompié chileno. las escuadras del Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar se enfrentan de manera intensiva en un duelo por determinar quien ejerce la hegemonía en Gran Valparaíso. Estas dos oncenas se han enfrentado en 99 oportunidades en donde los “ruleteros” del Everton de Viña del Mar le han ganado 38 juegos a los “caturros” del Santiago Wanderers quiene han logrado obtener 32 victorias.

Vale reseñar que el Everton es uno de lo 10 equipos con más posibilidades de ganar de acuerdo con las cuotas de Betway.

El Clásico de la Cuarta Región

Luego de trece años, las oncenas Coquimbo Unido y Deportes La Serena se volverán a ver las caras en primera división para enfrentarse en uno de los duelos más esperados del fútbol chileno. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en categoría superior fue en el año 2006 en el Estadio La Portada.

Vale recordar que ambos equipos se han enfrentado en 32 ocasiones donde “los piratas” del Coquimbo Unido han ganado 13 juegos mientras que “los papayeros” del Deportes La Serena han logrado conquistar 9 partidos. La edición 33 de este clásico duelo del fútbol chileno se llevará a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El Clásico Penquista

Ocho años han pasado desde que las oncenas del Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial no se cruzaban en segunda división profesional. Este duelo es considerado como un auténtico clásico para los más nostálgicos del fútbol chileno y una contienda tradicional para los seguidores del gran concepción.

Estos equipos se han enfrentado en 52 encuentros en donde los “lilas” del Deportes Concepción han ganado 18 partidos mientras que los “aurinegros” del Arturo Fernández Vial han logrado ganar 13 juegos. Vale reseñar que ambos equipos presentan una situación muy diferente a la del 2012 ya que la oncena aurinegra es administrada por Fernández Vial Sociedad Anónima Deportiva Profesional, mientra que los lilas es administrado por Víctor Tornería.

Clásico del Maule Sur

Las oncenas del Independiente de Cauquenes y Deportes Linares volverán a verse las caras luego de 9 años para decidir sobre quién ejercerá la hegemonía en la zona sur de la Región del Maule. No hay dudas de que este es otro de los choques muy esperado en la segunda división profesional.

Ambas oncenas se han enfrentando en 36 partidos a lo largo de su historia en donde los “dragones rojos” han conquistado 13 juegos mientras que “el depo” ha ganado 10 partidos.

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí