Los ejercicios para entrenar el corazón y hacerlo más fuerte son tan importantes como las sentadillas que hacemos para tonificar. Por eso Smart Fit entrega tips que puedes incluir en tu rutina diaria para aumentar la resistencia cardiaca y entrenar el corazón.

¿Sabías que el corazón se hace más fuerte, grande y saludable con el deporte? Exacto. Al igual que nuestros bíceps, el órgano encargado de bombear sangre a nuestro cuerpo es un musculo que, con entrenamiento, mejora su capacidad, ayuda al cuerpo a resistir aún más en el deporte y a cuidarlo de las enfermedades cardiacas.

Por lo mismo, es muy importante incluir en el plan de entrenamiento, ejercicios que ayuden a cuidar la salud del corazón. Diego Caruezo, Gerente de Operaciones de Smart Fit Chile, en la cruzada del gimnasio por fomentar la educación en términos de salud y deporte, explica los 2 tipos de ejercicio que todos pueden incluir en su rutina diaria para mejorar la capacidad y fuerza del corazón.

  1. Ejercicio Aeróbico o Trabajo cardiovascular: Si el tiempo es limitado, una simple caminata de 30 minutos al día, de la casa al supermercado puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la forma en la que late el corazón, lo que se traduce en menor presión sanguínea.

El ejercicio aeróbico es el más simple y fácil de realizar, ya que puedes hacerlo desde tu casa, subiendo las escaleras en el trabajo en la calle o en un gimnasio.

Al realizar Trabajo cardiovascular, es importante tener plena conciencia de lo que tu cuerpo puede hacer. Si no acostumbras a realizar este tipo de ejercicios, es mejor que la partida sea progresiva.

¿Recomendación? Divide 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana (aproximadamente 20 minutos al día), probando caminatas, trotes cortos, saltar la cuerda, nadar o andar en bicicleta y así, además de hacer más fuerte tu corazón, estarás previniendo diabetes, hipertensión, etc.

  1. Circuitos de entrenamiento: Para el corazón, cualquier tipo de movimiento será útil, pero si al entrenamiento le agregamos un poco más de intensidad, este musculo lo agradecerá.

El HIT (High Intensity Training) es una de las mejores formas de mejorar la capacidad cardiovascular del cuerpo. Al realizar ejercicios de alta intensidad con intervalos, la sangre bombea con más fuerza, provocando que las arterias “elonguen”. Estas se estiran, mejorando su elasticidad y mejorando la capacidad cardiovascular.

Caruezo recomienda optar por ejercicios intensos y con pequeños periodos de descanso (3 minutos de ejercicio, 30 a 40 segundos de descanso) y alternando ejercicios que involucren el tren inferior y superior para obtener mejores resultados.

Bonus Track: Los ejercicios de flexibilidad o fuerza, combinados con cardio o circuitos de alta intensidad son la mezcla perfecta para entrenar el cuerpo completo y fortalecer el corazón.

Para mejorar la capacidad cardiaca, es importante exigirle al cuerpo cada vez más (siempre siendo consciente de lo que este es capaz). Opta por incluir en tu rutina diaria, alguna actividad relativamente intensa para forzar al organismo a trabajar cada día un poco más. Preocuparse de la fuerza del corazón es incluso más importante que la fuerza abdominal o de piernas.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí