La PSU es un punto transcendental en la vida de todo estudiante, pues en ella pone todas sus energías, evento para el cual se preparan mental y físicamente, con meses de antelación, muchos jóvenes

Santiago, noviembre 2018.- Faltan ya pocas semanas para que todos los preuniversitarios rindan la prueba más esperada del año, para cumplir sus sueños y forjar una carrera universitaria que sea de su agrado. La PSU se aplicará a nivel nacional este próximo 26 y 27 de noviembre y para ella los estudiantes se deben preparar en cuerpo y  mente.

En esta prueba miles de jóvenes se encontrarán compitiendo por obtener el puntaje más alto, el cual les permita continuar con el ingreso a la carrera que desean, con el fin de adquirir la preparación profesional que los ayude a enfrentar el mundo de una manera más exitosa.

Por ello es importante mantener una alimentación sana con el fin de mejorar las habilidades cognitivas, el rendimiento intelectual y la concentración, ya que si el cuerpo no es alimentado acordemente se puede ocasionar disminución de glucosa en sangre lo que influirá de manera negativa en la concentración y promoverá la confusión mental.

Con el fin de poder presentar una prueba exitosa María Elena Rudolphi, químico farmaceuta de Farmacias KNOP, recomienda algunos tips que ayudarán a mejorar la concentración y beneficiarán al cuerpo de manera natural:

  • Consumir pescado para obtener Omega 3.
  • Consumir proteínas vegetales como la quinoa, para nivelar el estrés y obtener más energía.
  • No trasnocharse, descansar las ocho horas que necesita el cuerpo para descansar.
  • Si se está tenso, además practicar algún deporte, es positivo consumir una barra de chocolate cuando se lleve más de una hora en la PSU.
  • Si se sufre  de mucha ansiedad, utilizar el spray de Ansiedad mientras se da la PSU o minutos antes de ingresar a la sala.
  • Tener confianza de la preparación que han realizado para cumplir con esta prueba.

Para mantener el cuerpo y mente en sintonía María Elena Rudolphi recomienda el consumo de alimentos ricos en Omega 3 tales como pescados o suplementos alimenticios como el DHA Mental en cápsulas de Laboratorios KNOP. El DHA mejora la concentración, la motivación, ayuda a las neuronas a ser más fuertes, eleva la cognición y aumenta la atención.

Pero si lo que se necesita es mejorar el rendimiento físico, punto también importante para superar este reto, María Elena comenta que lo mejor es tomar Ginseng en cápsulas, ya que favorece la agilidad mental en momentos de mayor concentración. Con el fin de ayudar en el incremento de la energía propone consumir Bioactiv E, el cual disminuye la sensación de debilidad general y apoya en enfrentar cuadros de estrés, tensión o angustia.

Además, se puede incorporar la Esencia Ansiedad spray, el cual  favorece el equilibro mental  y el manejo de la ansiedad. Brinda el beneficio de bajar la tensión que llega a doler la musculatura y si quieres dormir bien para estar con todo tu potencial al día siguiente,  te puedes ayudar con Esencia Sueño spray,  te permite un  placentero descanso.

Para este importante momento lo mejor es ayudar al cuerpo a que brinde su mayor potencial, para ello es positivo conocer estas sanas y valiosas recomendaciones para combatir con éxito todo lo que se viene con la temible presentación de La PSU.

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema a al Tío Hoy Aqui