DART,  la primera versión del Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo, hace pocos días anunció que volverá del 7 al 9 de enero en Concepción y del 14 al 19 de enero en Santiago con la programación íntegra que debutaría en octubre de este año en seis sedes. Pero, además, está realizando un Ciclo de Arte y Política, en el que ya han pasado dos exhibiciones: Escapes de Gas” del director chileno Bruno Salas y “Bauhaus: De la construcción del futuro” que coincide con la celebración del nacimiento de los 100 años de esta escuela alemana.

La próxima función será este sábado 14 de diciembre a las 20:30 horas en la Plaza Factoría Italia y elegida es «Barbara Rubin & The Exploding Underground New York», un documental sobre la cineasta y artista de performance estadounidense. Considerada una figura legendaria de la comunidad underground en Nueva York. Contratada por Jonas Mekas en el Film-Makers Coop de Nueva York, frecuentaba a artistas como Robert Frank, Allen Ginsberg, Jack Smith o Andy Warhol.

Todas las funciones del ciclo se realizan a las 20:30 horas, entrada liberada con aporte voluntario en la Plaza Factoría Italia a excepción de la última fecha, Lemebel, que se exhibirá en el MAVI (Plaza Mulato de Gil) el 9 de enero de 2020.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí