8VA. EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO DE ANIMACIÓN «LA REBELIÓN DE LOS MUÑECOS»

  • Dieciséis obras se presentarán gratuitamente en una nueva edición del festival de teatro de animación más esperando de la temporada.
  • Participarán compañías de Colombia, Francia, España, Brasil y Argentina. 

Durante los últimos 7 años, la Rebelión de los Muñecos, festival internacional de teatro de animación producido por Viajeinmóvil, se ha consolidado en la cartelera como uno de los eventos de las artes escénicas más esperados en la temporada.  Tanto así, que en su versión 2018 convocó a más de 7.200 personas, y es que el objetivo del festival es promover las audiencias para el teatro de animación con una cartelera internacional de excelencia que se presenta durante dos meses todos los finales de semana con adhesión a la gorra, concepto que invita al público asistir a la sala y contribuir de acuerdo a sus posibilidades, permitiendo así que familias de diferentes realidades socio-económicas puedan acceder a la cartelera de la Rebelión de los Muñecos.
La Rebelión de Los Muñecos se extenderá hasta el 30 de junio en el Anfiteatro Bellas Artes con funciones y extensión en Valparaíso  en el TeatroMuseo de Títere y el Payaso,  en el Centro de Extensión Duoc UC Edificio Causiño-Valparaíso y en el Centro de Investigación Artística Viajeinmóvil ubicado en Independencia.
Este fin de semana se presentarán desde FRANCIA, la compañía Pelele, con el montaje Pelele», el 18 de mayo a las 17 y 20 horas. De la misma compañía se desprende la obra «La Muerte de Don Cristóbal»; que el 19 de mayo se montará a las 17 y 20 horas.

DETALLES DE CARTELERA

País: Francia
Nombre obra: Pendiente de un hilo
Compañía: Pelele
Fecha: 18 mayo
Hora: 17:00  y 20:00 hrs.
Público recomendado: +5 años
Reseña: ¡Damas y caballeros! ¡El circo está de paso por su ciudad! ¡Números excepcionales con el payaso Pipo y los cosacos de la Puszla! ¡Venid a admirar a la bella funambulista y a temblar con el intrépido trapecista!
Un presentador deslucido, un mozo de pista cándido, dos jóvenes artistas entusiastas y un músico ¡ole, ole! presentarán sus números sobre una pista circular. Con una puesta en escena cuidada y llena de ritmo para marionetas de hilo y actores con máscaras, las proezas acrobáticas se encadenan con las situaciones cómicas del circo tradicional.

Elenco: Paz Tatay y Stephan Boireau
Dirección: Paz Tatay y Stephan Boireau
Música: Christophe Sabatié
Duración: 50 min
Técnica: Espectáculo de marionetas de hilo y máscaras.

País: Francia
Nombre obra: La muerte de don Cristóbal
Compañía: Pelele
Fecha: 19 mayo
Hora: 17:00 y 20:00 hrs.
Público recomendado: +8 años
Reseña: Avaro, feo, malo y sin escrúpulos, Don Cristóbal solo vive para seguir aumentando su ya considerable fortuna. Pero su sirvienta, pobre, celosa y muchísimo mas fea va a inventar mil y una artimañas para asesinarle, cortarle en pedacitos y hacerse, por fin, con su inmensa fortuna.
Siguiendo la técnica tradicional del títere mediterráneo, pero incluyendo un ritmo y estética mas cercana al cartoon», «La Muerte de Don Cristóbal» nos cuenta la historia universal de la voluntad de vivir, donde el humor, la energía y la caricatura trascienden el miedo y la violencia.

Dirección, construcción y manipulación: Paz Tatay
Musica Y Sonidos: Christophe Sabatié
Duración: 50 min
Técnica: Títere mediterráneo

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí