En el evento destacaron Sandra Sánchez (España), N° 1 del ranking mundial en kata y Anzhelika Terliuga (Ucrania), campeona de la categoría menos 55 kilos y N°2 del ranking mundial en mujeres. En tanto, en varones el ganador de Kata fue MOTO KAZUMASA de Japón. La sorpresa en la categoría más de 84 kilos la dio KAPTAN RIDVAN de Turquía quien derrotó al N°1 mundial, el alemán Jonathan Horne.

Entre el viernes 21  y domingo 23 de septiembre del 2018, se desarrolló en el Polideportivo del Estadio Nacional, el Karate 1 Serie A Santiago 2018, por primera vez en América y que fue organizado por Word Karate Federation (WKF) y la Federación de Karate de Chile.

Los chilenos mejor rankeados fueron Gabriela Bruna (menos 50 kg) y Luis Céspedes (menos de 75 Kg) ambos finalizaron en el séptimo lugar.

Los resultados de todas las categorías las pueden ver en el link: https://www.sportdata.org/wkf/set-online/popup_main.php?popup_action=results&vernr=182&active_menu=calendar

Esteban Pérez, Chairman de eventos de la WKF,: “Teneís un equipo de trabajo muy competente. El mundial del año próximo, que se realizará también en Chile, tendrá más de 1.600 deportistas y 36 categorías lo que implica un nivel organizacion mayor que de seguro lo lograrán”.

Por su parte, M. Angélica Coronil, Presidenta de la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, agregó “Estamos muy contentos y satisfechos, no sólo por haber tenido la oportunidad de organizar este evento de nivel mundial, sino que además porque tuvimos a deportistas de primer nivel que nos acompañaron en este evento”.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí