Foltzone, banda de indie rock santiaguina estrena nueva canción Electric Mischief apostando por una producción reforzada.

Pertenecientes a Armatoste Brazo Discográfico y con una versión acústica existente en Youtube a raíz de promocionar su presentación en Feria Pulsar el año pasado (stand de Armatoste), Foltzone ahora nos presenta su versión enchufada y definitiva de «Electric Mischief». Esta nueva entrega, nos habla de erotismo y liberación mental, bajo una composición de un sonido fuerte, moderno y claro.  <<Pegajosos toques rítmicos y vocales cercanos al surf-rock y al rockabilly, se entrecruzan con arreglos de tres cuerdas (destacando un prominente bajo distorsionado), dos voces, teclados y sintetizadores, resultando en una fresca pieza «psych-garage»>>, ADN característico de la banda.

A diferencia de los primeros trabajos de la agrupación, este nuevo single viene con unaintención sonora reforzada en producción: grabado y mezclado por Maxo Soublette(Pupila Spectra, Las Brumas, Las Madres), es producido por Blosqui (Parálisis del sueño, Blosqui) y Matías Vásquez (Foltzone); detrás de la masterización está Francisco Holzmann (CLIO Mastering), reconocido ingeniero en sonido de amplio catálogo en post-producción (Ases Falsos; Vuelveteloca; Arcade Fire y Bomba Estéreo).

Definidos por Carlos Albarracin («Dr Rock & Roll») como una banda «indie garagera», Foltzone debuta a fines del 2017 con «Manual EP», un disco estridente, cargado de psicodelia y garage rock, acogido positivamente por medios independientes tanto chilenos, como en el extranjero. Hoy, la banda da un paso al frente con su nuevo material, que presenta mayor grado de experimentación, interesantes arreglos, producción reforzada y una psicodelia más propia.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí