El segundo día del Santa Cruz Andes Pacífico 2020 tuvo una de las mejores especiales de la temporada. Los chilenos Pedro Burns y la Flo Espiñeira se metieron el día al bolsillo arrasando con los tiempos nuevamente.

El día dos se caracterizó por tres especiales que fueron muy rápidas y a la vez muy entretenidas, lo que permitió a los pilotos poder disfrutar más el camino y sacarle todo el potencial a la bicicleta. El recorrido fue por el cerro carpa, por un circuito que se llama “Cordón de los Españoles”. Esto fue un cambio respecto de los años anteriores en donde se bajaba por raja motores, y fue todo un éxito, seguramente un circuito que se repetirá las próximas ediciones.

La especial número uno fue larga, tenía 4.5 km y 689 mts de desnivel, bien parada y con harta piedra suelta, había que surfear entre medio de las rocas grandes y chicas y saber esquivar las que iban volando y golpeando la bici.

La segunda especial era más corta pero súper demandante, ya se empezaba a sentir en el cuerpo las bajadas que ya van de esta edición. Andes Pacífico se caracteriza por especiales más largas y más duras de lo normal si lo comparamos con un Montenbaik Enduro normal, así que exigen más físico y más cabeza para saber dosificar la energía.

La última especial fue la mejor hasta el minuto, era muy fluida y rápida, lo que permitía que los riders fueran bien pegados hacia el manubrio y dejar la bici correr. El sendero partía con poca vegetación y poco a poco se iba metiendo cada vez más al valle, los arboles comenzaban a ser más altos y frondosos.

Fue un día corto lo que permitió llegar al campamento a las 4.30 pm. Los pilotos se pudieron relajar y tener un “tercer tiempo” más largo para disfrutar y tomarse una cerveza. Así todos recuperaron las energías ya que mañana será un día largo y duro.

En la categoría Damas Flo Espiñeira se coronó nuevamente como la ganadora del día, seguida por paz gallo y por último Kimberly Hardir.

En Master Men Nick Hardir volvió a quedarse con el primer lugar, Eduardo Sotomayor subió del tercer al segundo puesto y en tercer lugar el chileno Rafael Fernández.

En la Categoría Open Men Pedro Burn se aferró al primer lugar seguido de cerca por el francés Romain Paulhan y el tercer lguar se lo quedó Iago Garay.

RESULTADOS

Damas:

  1. Florencia Espiñeira 29:11:91
  2. Paz Gallo 30:00:08
  3. Kimberly Hardir 30:52:16

Master Men:

  1. Nick Hardir 26:17:16 US
  2. Eduardo Sotomolina 29:22:09 MEX
  3. Rafael Fernández 30:52:77 CH

Open Men:

  1. Pedro Burns 23:28:08
  2. Romain Paulhan 23:47:51
  3. Iago Garay 24:38:55

Fotos: Jonatha Junge.

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí