Con 10 discos editados en el mercado y con la reputación de ser una de las voces femeninas más renombradas de nuestro país en el circuito del jazz y la música fusión, la gran Francesca Ancarola llegará a Club Amanda para presentarse en el Ciclo de Jazz Primavera.

Pero este concierto tendrá un importante contenido. Consciente de las necesidades sociales que actualmente aquejan a miles de chilenos, la artista solicita a los asistentes que quienes lleguen al show puedan llevar alimentos no perecibles que serán entregados a vecinos de la población Parinacota de Quilicura. En total, son más de 7000 pobladores que son víctimas de la histórica estafa de las «Casas Copeva», daño   que por años los ha dejado en una situación de descuido insostenible.

La idea es que los asistentes voluntariamente puedan colaborar de esta forma con las ollas comunes de mujeres jefas de familia organizadas de la comunidad.

La artista ha ganado el Premio Altazor en dos oportunidades y tiene una extensa carrera en Chile, por Argentina hizo varias incursiones desde la década pasada. En 2008, por ejemplo, editó con Carlos «Negro» Aguirre un exquisito disco de canciones de cuna que titularon Arrullos. Francesca además ha representado a Chile en diversos encuentros tales como Festival de Jazz de Ouro Preto‐Brasil, Festival de Jazz de Lisboa‐Portugal, Festival CulturAmerica de Pau‐ Francia, Festival Americanto de Mendoza, Festival de Jazz de Santa Fé, Festival Chilejazz, EXIB Portugal y en el Séptimo Festival Música de la Tierra de Uruguay. Ha colaborado en las discografías de músicos nacionales tales como Antonio Restucci, Simón Schriever y Ensamble Quintessence y ha compartido escenario junto a grandes artistas internacionales como lo son Hugo Fattoruso, Juan Quintero, Aca Seca Trío, Lea Freire, Aura Trío, Stu Mindemann y Pedro Aznar.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí