Puedes escuchar “PRISIONERO” en el siguiente LINK y ver el video en el siguiente LINK

 

Es el primer lanzamiento musical luego de su reciente firma con Sony Music y la corroboración que las elecciones y creaciones artísticas de GEPE son cada vez más inquietas y amplían más sus horizontes, sin perder su esencia, aquella que le ha entregado reconocimientos tan importantes como tener el quinto mejor disco latino del año 2018 según Rolling Stone (Folclor Imaginario, 2018).

Hoy GEPE estrena PRISIONERO, una canción donde nos invita a recorrer su mundo, lleno de influencias latinoamericanas, siempre entregando su toque personal, que él mismo explica.

“Prisionero surgió porque escuché un grupo mexicano de música andina con influencias colombianas, que se llama Los Llayras. Tanto la letra como la música tienen que ver con ese imaginario del corazón roto latinoamericano, una imagen recurrente. En este sentido, Los Llayras fueron súper importantes como inspiración para este tema porque tienen que ver con el espíritu que yo tengo viniendo de Chile, que es la mezcla de cosas latinoamericanas de manera bastante desprejuiciada; o sea, hay una música andina tocada en México, por este grupo, que tiene también influencia colombiana, y esa mezcla me pareció súper original y me sentí cercano a eso, por eso usé ese ritmo y esas letras. En cuanto al video, lo mismo: insistí en que la historia de la letra se tradujera en imágenes, algo como si fuese una telenovela super sencilla” señaló el artista chileno.

Específicamente sobre el video, GEPE trabajó con el director argentino, Joaquín Cambre, quien es un renombrado creador que ha llevado a imágenes temas de Gustavo Cerati (“Crimen”), Pedro Capó y Farruko (“Calma Remix”), Romeo Santos (“Centavito”) y Calle 13(“Electromovimiento”), entre otros.

Sobre su experiencia con Cambre, GEPE agregó es un maestro. Me sorprendió porque ha trabajado y va a seguir trabajando con artistas bastante grandes del pop latinoamericano, principalmente, y también de habla inglesa. Creo que tiene una súper buena relación con ellos. Él mismo me dijo que la clave de su trabajo es que es un buen psicólogo de artistas, los alcanza a entender o alcanza a manejar la histeria o la neurosis del momento, se maneja bastante bien con el equipo y para mí trabajar con él fue una súper buena experiencia”.

Con una innovadora propuesta musical que mezcla pop, folclor (especialmente andino) y rock, GEPE reclutó para esta nueva propuesta musical a otro colaborador de gran prestigio internacional; el productor y multiintrumentista trasandino Cachorro López (Vicentico,  Julieta Venegas, Diego Torres, Miranda!, José José y muchos más).

Sobre la producción a cargo de esta figura argentina ganadora de premios Grammy, GEPE concluyó que su trabajo en conjunto resultó “súper bien, tiene muchísima experiencia, pero no por eso menos entusiasmo. Y se nota que ama la música por sobre todas las cosas, lo mismo que yo; creo que nos entendemos súper bien, las canciones que pudimos grabar con él, junto con Sebastián Schon, que es su partner, fueron en base a la búsqueda del mejor sonido para cada arreglo, no teníamos algo predispuesto… como si fuese un disco cada canción”.

Una nueva etapa comienza para GEPE, una que de seguro lo llevará a explorar nuevas sonoridades, siempre imprimiendo su sello característico, aquel que lo ha convertido en una figura con gran proyección en el extranjero y uno de los artistas más respetados y queridos de nuestro país.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí