Dos meses y medio estará el cantautor en el Viejo Continente.

  • En Chile acaba de lanzar dos sencillos, «Prueba de amor» y «Si tu me amaras».

 

Gino Valerio dio un giro a su carrera. Dejó la cumbia, donde fue vocalista de Alegría y La Noche, para dedicar su carrera a los ritmos urbanos. Hoy, ad portas de iniciar una nueva gira a Europa, lanza dos temas cargados de fuerza, ritmo y sabor.

Valerio inició su carrera en el matinal de TVN. Su debut en la pantalla tiene mucho que ver con Felipe Camiroaga, a quien entregó a la salida del estacionamiento de TVN un disco con algunas de sus interpretaciones. El fallecido animador encontró talento y lo invitó. A partir del 2014 fue figura constante del programa.

Pasó el tiempo y gracias a su carisma, desarrolló su carrera en lo tropical. Llegó a dos de las bandas emblemas de la cumbia chilena: Alegría y La Noche. Sin embargo, Valerio sentía que su futuro estaba en otros ritmos.

Tras una gira a Europa descubrió que la mejor arena para desarrollar sus capacidades era lo urbano y trabajó incansablemente. Hoy tiene sonando dos sencillos, «Prueba de amor» y «Si tu me amaras».

En los próximos días, Gino iniciará una gira al Viejo Continente por más de dos meses. Desde Estocolmo, Suecia, se moverá por Europa llevando su arte.

«Es una gran oportunidad para mi. Por mi nombre artístico allá creen que soy italiano, pero yo les aclaro que vengo de Chile», señala Valerio.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí