BONO CORONAVIRUS: ENTÉRATE AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO

Entre las medidas que anunció el ministro de Hacienda Ignacio Briones, se encuentra la bonificación paleativa a propóstido de la Panedmia COVID-19.

La serie de medidas busca darle una mano al sector más vulnerable de la sociedad chilena, trabajadores independientes y los grupos más afectados por el virus que ya cobra más de 8.000 vidas en todo el mundo. Esto conciste en la entrega de un bono de ayuda económica a los sectores más vulnerables, el que equivaldrá a un Subsidio Único Familiar (SUF)

¿Cómo podemos saber si somos benficiarios?

El Bono Covid-19 se entregará a quienes no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Por familia se otorga de acuerdo al siguiente orden de prioridades:

-Madres.

-Padres.

-Guardadores o personas que hayan tomado a un menor.

-Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas (de cualquier edad).

Las cargas familiares que otorgarán la condición de beneficiaria a una persona del Bono Covid-19, son las siguientes.

-Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.

-Los menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.

-Las madres de menores que vivan a sus expensas por cuales perciban subsidio familiar. En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria.

-Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.

-Las personas con discapacidad física o mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

Fuente: Meganoticias

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí