Esta es una iniciativa de “Trabajadoras de la Música: mujeres y disidencias” en colaboración con Matucana 100. 

El colectivo Trabajadoras de la Música, que congrega a mujeres y disidencias que pertenecen al sector de la industria musical del país, trabajan activamente en acciones culturales que invitan a la reflexión y diálogo tras el estallido social.

Una de estas acciones es la Muestra de Documentales en Matucana 100, el martes 10 de diciembre a partir de las 15.00 hrs, siendo la segunda fecha de este ciclo audiovisual.

En esta oportunidad se presentarán dos obras audiovisuales, contingentes y que responden a la realidad que vivimos hoy: “Chicago Boys” y “El Che de los gays” . El encuentro además contará con la presencia del realizador Rafael Valdeavellano (de “Chicago Boys”), y Víctor Hugo Robles (protagonista de “El Che de los gays”), quienes participarán en un conversatorio posterior a la muestra.

CHICAGO BOYS

En plena Guerra Fría la Universidad de Chicago becó a un grupo de estudiantes chilenos para ir a estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman. 20 años después, en plena dictadura, cambiaron el destino de Chile y lo convirtieron en el bastión del neoliberalismo en el mundo. Ésta es la historia de los Chicago Boys contada por ellos mismos: ¿qué estuvieron dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos? ¿Cómo nació el modelo que hoy está en jaque? ¿Cómo explican los resultados en el largo plazo?

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí