El músico chileno Tomás Salcedo grabó guitarras y fue parte del equipo que gestionó la grabación del disco Please Don’t be Dead de Fantastic Negrito, que este domingo 9 de febrero recibió su segundo GRAMMY, esta vez por Mejor Disco de Blues Contemporáneo.

Durante los últimos cinco años, el guitarrista chileno nacido en Estados Unidos acompañó a Fantastic Negrito  en su aventura desde que se conocieron en marzo de 2014 tocando en una esquina de la calle Broadway en Oakland California. Ahí formaron una amistad y comenzaron juntos una colaboración musical que los llevó desde los clubs de blues en San Francisco hasta ganar el concurso de NPR Tiny Desk, y a los festivales más importantes de Estados Unidos tales como Voodoo FestOutside LandsAfro Punk y Shaky Knees.

También telonearon a Chris Cornell en su gira como dúo acústico por todo Estados Unidos y a Temple of the Dog (Sound Garden/Pearl Jam) pisando el escenario de Madison Square Garden, The Forum, Bill Graham Civic Auditorium entre otros. Con Fantastic Negrito hicieron giras internacionales por Australia, todo Europa, Japón y México entre 2016 y 2018 y ganaron su primer GRAMMY por el disco The Last Days of Oakland en 2017.

Tomás se fue de Chile a los 18 años persiguiendo a su sueño de una carrera en la música, razón por la que tomó clases en la Universidad, para luego integrarse a varios conjuntos musicales de la bahía en California con los que realizó giras en Estados Unidos, Canadá y México.

El guitarrista chileno aterrizó en Chile la semana pasada, luego de casi 17 años Por razones familiares Tomás regresa y ya ha comenzado a montar sus propios proyectos. Se encuentra trabajando con varios músicos locales en nuevo material que editará y lanzará en el transcurso de este año.

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí